Anunciantes

EL AHORRO ENERGÉTICO ATRAE A LOS CONSUMIDORES ESTADOUNIDENSES

Como muchos comerciantes, los proveedores de productos y servicios centrados en el medioambiente tienden a concentrarse en los jóvenes. Después de todo, están creciendo en una cultura basada en la conciencia medioambiental.

Un estudio de Burst Media, recogido por eMarketer, indica que los internautas estadounidenses de entre 18 y 24 años tienden más a integrar un comportamiento “verde” en sus vidas que las personas más mayores. Cerca del 10% de los jóvenes encuestados respondió que lo integraban “completamente” en su quehacer diario, mientras que el grupo comprendido entre los 25 y 34 resultó ser el segundo del ranking con un 6,3% y el resto de conjuntos oscilaba entre el 3% y el 5%.

Además, otro estudio de JupiterResearch sobre los internautas adolescentes americanos reveló que los que estaban especialmente comprometidos y preocupados sobre las causas medioambientales eran más propensos a dedicarse al comercio online, visitar contenidos para móvil o películas en los portales de internet, participar en salas de chat o usar servicios de fotografía digital que el resto de jóvenes.

A pesar de esta correlación entre juventud y conciencia medioambiental, otros estudios apuntan que los usuarios mayores estaban más predispuestos a la toma de medidas para reducir el consumo de recursos energéticos.

Así, un sondeo de Harris Interactive sobre las actividades medioambientales de los navegantes americanos encontró que el público maduro (de 63 años para arriba) era el más tendente a contratar reducciones de energía en sus casas, comprar aparatos electrodomésticos respetuosos con el medioambiente o vegetales de producción local y dejar sus hábitos de consumo de agua embotellada. Asimismo, entre las dos primeras categorías, el segundo grupo más activo en este sentido era el de la generación del baby boom (de 44 a 62 años).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir