Anunciantes

EL ALMENDRO SE REINVENTA

Nota de Prensa:

La clásica marca de turrones, tras 15 años con la misma imagen, ha actualizado el aspecto de sus envases para afrontar con éxito los nuevos retos y oportunidades a los que se enfrenta

Con el fin de lograr con éxito sus estrategias de expansión y de desestacionalización, el Almendro ha refrescado su imagen diseñando, con la ayuda de Interbrand, una nueva identidad gráfica que transmite al mismo tiempo valores tradición y actualidad, de experiencia y frescura, de calidad y cercanía.

El cambio, que se ha realizado con gran minuciosidad para mantener la identidad y reputación lograda por El Almendro durante tanto tiempo, le ha dado a la marca una imagen más contemporánea y limpia. Los principales cambios realizados, como se puede apreciar en la imagen, han sido:

•Rediseño de la marca, estilizándola para optimizar la legibilidad.

•Refuerzo de la importancia del árbol como elemento gráfico, apareciendo ahora como fondo de los envases y recreando distintas localizaciones por la disposición de los almendros que, con la nueva imagen, reposan sobre un horizonte.

•Rediseño del sello, más actual y contemporáneo.

•Creación de nuevos envases para potenciar la desvinculación del periodo navideño y el consumo de turrón a modo de snack, con formatos más pequeños y envases individuales. También se ha intentado dar un mayor atractivo al producto introduciendo en el envase ventanillas transparentes u otros elementos.

•Leve variación del código de color, introduciendo una mayor calidez cromática e incorporando un leve degradado. El respeto de la gama de color crema ha sido fundamental para mantener la fuerza del lineal y su reconocimiento por parte de los consumidores.

•En la fotografía, mayor naturalidad en los cortes y mejoras en la composición y en la luz, resultando el producto más apetitoso y natural.

•Introducción de una textura gráfica en el lateral que transmite mayor calidad y refinamiento al envase.

Con esta nueva imagen, El Almendro es hoy más que nunca una marca que puede luchar con éxito contra sus competidoras habituales y los gigantes internacionales que se están introduciendo en el sector.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir