líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL AMOR MUEVE MONTAÑAS (DE DINERO)

Redacción

Escrito por Redacción

El día de San Valentín las personas enamoradas celebran la maravilla de vivir el amor… y las empresas también celebran la maravilla de cifras que se ingresan con motivo de esta celebración. Y es que, por si no había suficiente temporada con la navidad y las rebajas, este gran día es una excelente ocasión para hacer regalos a nuestros amados; y hay quien no deja de recordárnoslo.

Los portales web (SanValentin.com de Wanadoo, por ejemplo), las fachadas de las tiendas, la cabecera de Google, colecciones y productos especiales… todo nos recuerda que hoy es el día de San Valentín, una celebración que viene de la época del imperio romano pero que desde entonces ha cambiado radicalmente de carácter. Loewe lanza un perfume especial «I loewe you», Nokia una colección inspirada en el amor, Swatch y Yahoo! promocionan un reloj con forma de corazón, mystar sugiere «regalar una estrella«, etcétera, etcétera. Pero se han dado algunas acciones curiosas en torno al fenómeno de la celebración del amor.

La acción más llamativa y divertida, ideada por La Despensa, es la que hoy lleva a cabo Match.com. El portal de contactos, siguiendo su línea habitual, ha preparado una acción de guerrilla y saca la marca a la calle convocando una «manifestación de cupidos» en la capital española. Los cupidos del mundo alertan sobre el «intrusismo profesional» del portal de encuentros, y se alían con él para reivindicar y propagar el amor. Match.com pone las alas a los angelitos, pero advierte que los cupidos dejen en casa sus arcos y flechas para no tener problemas con las autoridades por portar armas blancas.

Msn.com ha realizado una encuesta sobre la fuerza del amor y el poder de convocatoria del día de San Valentín. Y aunque la opinión generalizada tenga un tono ligeramente crítico con el carácter comercial de la celebración, la encuesta, realizada a 6.000 internautas, desvela que a un 69% de los encuestados les gusta este día y el 92% afirma que prefieren pasar ese día con su pareja a recibir un regalo: una mala noticia para las casas comerciales.

Otra de las campañas interesantes es la realizada para la película italiana Manuale D’Amore: durante el día de los enamorados, los cines regalarán una entrada para esta película a todas las parejas que demuestren su amor con un beso apasionado frente a las taquillas del cine.

También la casa chocolatera catalana Xocoa, que ha emprendido su andadura más allá de la ciudad condal, ha preparado packs especiales por el día de los enamorados. La marca, que se destaca por el excelente diseño de sus envoltorios –los cuales se convierten en objeto de coleccionismo para los aficionados- cuenta con una campaña de marketing integral elaborada por Órbital, parte de BBDO: ofrece dos packs «de estilos dulce o más agresivo» que incluyen chocolatinas en forma de moto (lema: «¡Me pones como una moto!») o de boquita de piñón (lema: «¡Bésame, tonto!»)

Para finalizar, cambio de tono pero sin dejar de ser «apasionado»: en la página web myblackvalentine, el equipo de Black da otra vuelta de tuerca al tema, algo macabra, ofreciendo una oportunidad de descargar su ira a todas aquellas personas que estén hartas de ramos de rosas rojas, calzoncillos con cupidos, anillos, pulseras y pasteles en forma de corazón. Para no dejar de disfrutar de este día, tanto si a uno le gusta como si no.

 

FACTORES DE ÉXITO DE LA PUBLICIDAD ONLINEAnteriorSigueinteUN PERFUME SALIDO DEL CEMENTO

Contenido patrocinado