Anunciantes

EL ANUARIO DE LA EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE ANALIZA LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA RSE EN NUESTRO PAÍS

Nota de Prensa:

Su primera publicación es el Anuario de la Empresa Responsable y Sostenible 2005-2006, que surge con el propósito de ofrecer un exhaustivo estado de la cuestión en torno a la RSE agrupando en un mismo lugar la gran diversidad de enfoques, best practices y reflexiones desde un punto de vista integrador y multistakeholder, dando voz tanto a empresas como a sus diversas partes interesadas: administraciones públicas, ONG, sindicatos, académicos, partidos políticos, asociaciones de consumidores, asociaciones empresariales y profesionales, medios de comunicación, etcétera.

Sus 260 páginas pretenden ser, de este modo, el reflejo de la situación que se vive en nuestro país en torno a la RSE y, para conseguir este objetivo, el anuario cuenta, entre otras secciones, con más de 200 noticias publicadas en los medios de comunicación sobre RSE en el último año, 25 tribunas de opinión de diferentes instituciones y asociaciones, una amplia entrevista al máximo responsable del Gobierno en esta materia de nuestro país, 82 casos prácticos de empresas pioneras en RSE, un directorio con más de 2.500 organizaciones relacionadas con la Responsabilidad Social y un macrorreportaje, para el que se ha contado con la participación de más de 50 fuentes que representan a las empresas y a sus principales partes interesadas: proveedores, ONG, medios de comunicación, asociaciones de consumidores, partidos políticos, sindicatos, académicos, etc.

El Palacete de los Duques de Pastrana acogió anoche la presentación pública del Anuario de la Empresa Responsable y Sostenible y de Media Responsable, la primera editorial de nuestro país exclusivamente especializada en Responsabilidad Social. Con la colaboración de 3M, ISS Facility Services, MSD, Mutua Intercomarcal y Repsol YPF, a la presentación asistieron alrededor de 200 personas representando a las principales compañías de nuestro país y a los diversos grupos de interés, como fundaciones, universidades, ONG o medios de comunicación, que no quisieron perderse este acontecimiento.

El acto contó con la intervención del máximo responsable del Gobierno en materia de RSE, Juan José Barrera, actual director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, quien analizó la situación actual de nuestro país en el campo de la Responsabilidad Social. Barrera aseguró que "cuando hablamos de responsabilidad hablamos de Responsabilidad Social de las Empresas. La S existe y significa Social, pero hay algunos que olvidan este aspecto. No basta sólo con crecer, sino que el crecimiento económico tiene que ir en equilibrio con otras materias, como la cohesión social o el respeto por el medio ambiente".

Por su parte, el periodista y director de Media Responsable, Marcos González, realizó una reflexión, entre otras cosas, sobre la doble responsabilidad social que tienen los medios de comunicación. "Por una parte, las empresas de comunicación tienen que informar sobre las políticas de responsabilidad social que se están realizando en la actualidad para generar el debate social e informar a la opinión pública. Y, por otra, deben aplicar la RSE dentro de sus organizaciones, en sus operaciones de negocio y dialogando con todos sus grupos de interés de la misma manera que se comienza a exigir al resto de empresas", aseguró González.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir