Anunciantes

EL ANUNCIANTE: PUNTO DE PARTIDA Y SOSTÉN DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA

Nota de prensa:

En el año 2004, la Cámara Argentina de Anunciantes instituyó el 7 de julio como el “Día del Anunciante”. El fundamento de la elección de tal fecha se remonta al año 1959, habiendo sido el día en que se firmó el acta constitutiva de la entidad, con el acuerdo de 19 empresas anunciantes que decidieron nuclearse con el objeto de proteger sus intereses y mejorar el desenvolvimiento de la publicidad.

El anunciante desde entonces tiene su día, porque es el merecido reconocimiento a quienes, desde hace más de 100 años dieron origen a la industria publicitaria en nuestro país y son hoy su motor. Con una inversión anual del orden de más de $ 6.000 millones, contribuye al desarrollo y el crecimiento económico de la República Argentina.

El anunciante ha generado ese gran mundo que hoy constituye la comunidad publicitaria de nuestro país, integrada por las agencias de publicidad, las centrales de medios, los medios de comunicación, las productoras y todas las empresas proveedoras de servicios que posibilitan su funcionamiento.

El anunciante también genera la creación de numerosas fuentes de trabajo, a la vez que promueve la movilización de talentos y el desarrollo de la creatividad.

El anunciante, a través de su rol en la sociedad, es uno de los factores que hacen a la existencia de la diversidad de medios de comunicación, ya que representa la principal fuente de recursos de su gran mayoría. La connotación más relevante de tal diversidad, es la garantía del ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Habiendo instituido el “Día del Anunciante”, la Cámara Argentina de Anunciantes invita a todos los anunciantes de la República Argentina, a continuar ejerciendo la responsabilidad social que les cabe, propiciando la emisión de mensajes publicitarios honestos, confiables y veraces, que estén dentro de un marco ético consensuado, en armonía con las normas vigentes y con los valores esenciales de nuestra sociedad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir