Anunciantes

El anuncio para SodaStream de Bogusky, retirado de la televisión británica por "denigrar a las bebidas embotelladas"

El anuncio para SodaStream de Bogusky, retirado de la televisión británica por "denigrar a las bebidas embotelladas"Sólo unas semanas después de que SodaStream lanzara su primera campaña global, su spot de 30 segundos ha sido retirado de la televisión en Reino Unido, donde las autoridades consideran que denigra a los grandes fabricantes de refrescos, como Coca-Cola o PepsiCo.

El polémico Alex Bogusky ha sido el director creativo detrás de esta campaña con el objetivo de guiar el mensaje de la marca hacia los consumidores. Este mismo año Bogusky ya acaparó críticas y titulares en la industria por trabajar con el Center for Science in the Public Interest para la creación de “The Real Bears”, una crítica hacia el consumo de bebidas azucaradas.

En el polémico spot se puede ver cómo miles de botellas de refrescos en camiones, almacenes y supermercados explotan y se desvanecen en el aire cada vez que un consumidor utiliza el SodaStream. Pero Clearcast, la unidad privada británica que analiza qué anuncios pueden ser o no emitidos, se ha puesto de parte de los grandes fabricantes de refrescos y ha ordenado la retirada de la campaña.

“La mayoría decidió que el anuncio podría verse como una incitación a las personas a no ir a los supermercados y comprar refrescos, en lugar de ayudar a salvar el medioambiente con SodaStrem”, aseguran desde la compañía. Por su parte, aunque Clearcast no se ha referido al caso, el Financial Times ha publicado que es el tratamiento visual el que se percibe como un ataque a las marcas de refrescos.

“Esta decisión es absurda”, aseguró Fiona Hope, managing director de SodaStream en Reino Unido. “Nunca hemos nombrado ni menospreciado a ninguno de nuestros competidores y no vemos el sentido a esto. Con el anuncio simplemente mostramos una forma de vivir más sostenible e ilustramos uno de los beneficios de nuestro producto, la reducción del uso de botellas de plástico. Los consumidores deberían poder tomar sus propias decisiones sobre cómo vivir sus vidas y los productos que eligen”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir