líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple logró vender cerca de 31 millones de unidades de su Apple Watch en 2019

El Apple Watch deja sin tiempo a toda la industria relojera de Suiza

Mientras marcas analógicas como Swatch, TAG Heuer o Tissot ven como sus ventas se desploman, Apple continúa creciendo y atrayendo la atención de los consumidores más jóvenes

apple watch industria

El modelo de reloj electrónico Apple Watch no sólo fue un fenómeno de masas y de ventas que logró ser el smartwatch más vendido el año pasado. Ahora hemos podido conocer que también puso en jaque a toda la industria relojera suiza, cuya fama mundial es sobradamente reconocida por fabricar los mejores relojes existentes.

Según los datos recogidos por Strategy Analytics, Apple logró vender cerca de 31 millones de unidades de su Apple Watch en 2019, lo que supuso un crecimiento del 36% con respecto al año anterior. Mientras, la industria del reloj de Suiza, que incluye marcas tan potentes como Swatch o TAG Heuer, apenas logró comercializar unos 21 millones de ejemplares, lo que supuso además un descenso en sus ventas del 13%.

A pesar de que Apple no revela datos concretos sobre las ventas específicas de Apple Watch en sus ganancias trimestrales, Strategy Analytics es capaz de realizar una estimación en base a la recopilación de información procedente de minoristas y otros proveedores para llegar a una conclusión aproximada. “Los relojes de pulsera analógicos, los clásicos de siempre, siguen gozando de gran popularidad entre los consumidores más mayores, pero los jóvenes compradores han comenzado a inclinarse más por los smartwatches y las pulseras inteligentes”, afirma Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Por otro lado, de acuerdo con lo expuesto por otro analista de Strategy Analytics, Steven Waltzer, “los fabricantes suizos tradicionales como Swatch o Tissot están perdiendo la batalla de los smartwatches. Apple está ofreciendo un producto bastante mejor a través de canales de distribución mucho más profundos y asentados, además de atraer a los consumidores más jóvenes para que vayan queriendo cada vez más uno de estos dispositivos. Por tanto, la oportunidad para las marcas suizas de conseguir un impacto suficiente en la industria de los smartwatches se está diluyendo poco a poco”.

Así las cosas, Apple Watch lleva siendo unos cuántos años el líder del mercado en el sector de los smartwatches, tras haber superado en ventas trimestrales a la industria suiza allá por 2017. Sin embargo, este ha sido el primer año en el que además su producto ha superado a su competidor analógico por completo, y no parece que la tendencia vaya a invertirse.

 

Nace VoiceUp, la plataforma full-service para el desarrollo del fenómeno podcasting en EspañaAnteriorSigueinteSpotify aumenta en suscriptores y toma fuerza en el universo de los podcasts

Noticias recomendadas