Anunciantes

Apple Watch muestra el atractivo que la salud tiene para las big tech

El Apple Watch o cómo las grandes tecnológicas se apoderan del sector salud

El nuevo Apple Watch de la compañía de Cupertino demuestra cómo las grandes tecnológicas están cada vez más decididas a entrar en el sector salud.

Apple WatchLas grandes tecnológicas parecen alargar sus garras sobre cualquier sector. Pero si hay uno al que hacen “ojitos” de forma especial es el sector salud. Así lo ha demostrado Apple con la presentación de su nuevo weareable, el Apple Watch. Un dispositivo que ha contentado a sus usuarios algo más que los nuevos iPhones, especialmente por sus características relacionadas con la monitorización de la salud.

El nuevo Apple Watch es capaz de controlar las pulsaciones de su usuario para determinar cuando se encuentra en situaciones de peligro. Incluso puede hacer un electrocardiograma, una tecnología que detecta anomalías en el ritmo cardíaco y que normalmente es realizado por un médico, como señala Bloomberg.com.

Con este nuevo Apple Watch, la compañía de Cupertino da un paso más en su ambición por introducirse en el sector salud. Unos pasos que no solo da Apple, también otras grandes tecnológicas como Amazon, Microsoft o Google. El objetivo de estos gigantes es convertirse en marcas totalmente ubicuas, presentes en la práctica totalidad de parcelas de la vida de sus consumidores.

Mientras Apple revista los signos vitales de sus consumidores, Amazon intenta poner un pie en la industria farmacéutica de la mano de poderosos socios y Alphabet (la compañía matriz de Google) pretende ayudar a las personas a alargar su vida.

Ahora bien, el escepticismo es lógico. Todas estas tecnologías, por muy precisas que sean, pueden arrojar falsos positivos y ataques de pánico. Por ello, los usuarios del Apple Watch tendrán que seguir confiando en un médico.

Por lo que respecta a Amazon, no solamente está intentando alcanzar el negocio farmacéutico (como demuestra la compra de la farmacia online PillPack por 1.000 millones de dólares). También ofrece suministros de oficina a hospitales, doctores y dentistas dentro de su Amazon Business. Según la compañía, más de la mitad de las 100 redes de hospitales más grandes de Estados Unidos ya utiliza sus servicios.

Y no es la única ayuda que ofrece la compañía de Jeff Bezos al sector salud. Amazon Web Services les ofrece las herramientas que necesitan para digitalizar los registros médicos y analizar grandes cantidades de datos.

En cuanto a Alphabet, ha realizado una inversión de 375 millones de dólares en la startup de seguros de salud Oscar Health. Además, tiene dos compañías enfocadas en la salud, cada una con su propio CEO. La primera es Calico, un equipo de biólogos, doctores y desarrolladores de medicamentos que intentan comprender el proceso de envejecimiento. La segunda es Verily y su objetivo es encontrar nuevas formas de recolectar y utilizar datos de salud. Además, su compañía de inteligencia artificial, DeepMind, también posee una significativa división de salud.

A esto se unen varias otras herramientas, como Google Fit para Android, una app de monitorización similar a Apple Health. Y la compañía está intentando mejorar su “Dr. Google”, es decir, la información de salud que reciben sus usuarios del buscador. Unos resultados que están intentando mejorar junto a un equipo de doctores.

Finalmente, Microsoft está intentando vender a hospitales, faracéuticas y doctores software, procesadores cloud y servicios de inteligencia artificial para que puedan ofrecer un servicio más personalizado. También intentan monitorizar las enfermedades de un paciente gracias a un plan de tratamiento que rivaliza con los trackers de fitness de sus competidores. La compañía intenta utilizar el machine learning, asimismo, para ayudar en la lucha contra el cáncer.

Pero estas grandes tecnológicas no son las únicas interesadas. Compañías como Uber o Lyft también quieren su parte del pastel. Por su parte, General Electric es la compañía que actualmente tiene más fuerza en este sector, pero su liderazgo parece ahora peligrar con los nuevos avances tecnológicos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir