Anunciantes

Apple (por fin) pone encima de la mesa su gran trío de ases: iPhone Xs, Xs Max y Xr

El Apple Watch Series 4 le gana la batalla al iPhone Xs en una keynote a medio gas

Apple presenta 3 nuevos iPhones y una nueva versión del Apple Watch en un evento algo flojo en el que escasearon las novedades y también las sorpresas.

El Apple Watch Series 4 le gana la batalla al iPhone Xs en una keynote a medio gasEra uno de los eventos más esperados del año y Apple ha querido tirar la casa por la ventana en una presentación de novedades sin demasiadas sorpresas (debido a las filtraciones) pero con la misma expectación de siempre.

Una vez más, el director de la compañía, Tim Cook ha sido el encargado de deslumbrar al mundo “techie” sacando de la manga un gran surtido de nuevos productos en una cita seguida por millones de personas a nivel global.

Y es que los de la manzana marcan el ritmo de la tecnología, del diseño y del marketing y no seguirle los pasos significa quedarse atrás. Si usted también quiere conocer todo lo ocurrido en la presentación, no se pierda este resumen en el que le contamos, con todo lujo de detalles, las novedades de Apple.

Apple Watch Series 4: la mayor (y mejor) novedad

Aunque las expectativas estaban muy altas, lo cierto es que las novedades fueron pocas. Y es que, si el sentir común señalaba los nuevos iPhone como los grandes protagonistas del evento, la realidad ha sido bien distinta.

La propia Apple quiso ubicar a su smartwatch en un lugar preferencial dentro de la presentación, convirtiéndole en el centro de atención desde el primer minuto. El vídeo inicial, con toques de “Misión Imposible”, mostraba las virtudes del reloj adelantando lo que estaba a punto de suceder.

Sin demasiados rodeos Tim Cook presentó el Apple Watch Series 4, una versión radicalmente distinta a su predecesor, tanto por fuera como por dentro. En lo que a su diseño respecta, el reloj mantiene tamaño con respecto a la versión anterior pero incorpora la pantalla sin bordes, que la hace un 30% más grande que la del Series 3, aprovechando al máximo la superficie. Asimismo, su forma es visiblemente más redondeada y fina y, aunque incorpora nuevas y variadas correas, las anteriores siguen siendo compatibles.

El Apple Watch Series 4 le gana la batalla al iPhone Xs en una keynote a medio gasLos detalles más técnicos se centran en la mejora de la calidad del sonido, con nuevos altavoces y micrófono más sensibles. Además, incorpora respuesta háptica en su corona lateral, chip de 64 bits de dos núcleos, es dos veces más rápido que su predecesor y cuenta con nuevo acelerómetro y giroscopio.

En cuanto a las funcionalidades, el reloj añade nuevas opciones orientadas al ámbito de la salud y el deporte. Detección de caídas y llamada automática a los servicios de emergencia en caso de no responder en 1 minuto; monitorización del ritmo cardíaco, avisando al usuario cuando las pulsaciones son demasiado altas o bajas; alertas sobre ritmo irregular e incluso la posibilidad de hacer un electrocardiograma.

Su batería mejorada, afirman, tendrá una duración de un día y el dispositivo llegará al mercado en negro, plateado y dorado. El precio de salida del reloj es de 429 euros, al mismo tiempo que se reduce el precio del Series 3 a 299 euros. Las reservas comienzan este mismo viernes, 14 de septiembre, pero no estará disponible hasta el próximo 21 de septiembre.

iPhone Xs y iPhone Xs Max: mucho ruido, pocas nueces

Es el producto estrella de la compañía y el dispositivo más esperado, año tras año, por los usuarios. Sin embargo, esta vez, las apariencias de los nuevos terminales se quedan algo por debajo de lo esperado. Sin sorpresas, la revelación paulatina de los detalles de los teléfonos fue confirmando los rumores que ya recorrían la red desde hace meses.

El iPhone Xs de 5,8 pulgadas y el iPhone Xs Max, de 6,5, cuentan con pantallas Super Retina, un sistema de cámara dual más rápido y mejorado que ofrece unas prestaciones de fotografía y vídeo revolucionarias, el primer chip de 7 nanómetros en un smartphone, el chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación, un Face ID más rápido, un sonido estéreo más amplio y un nuevo acabado en oro.

Además, incorpora la primera SIM dual para iPhone que se puede utilizar con una tarjeta eSIM digital y una Nano SIM y se presenta como la novedad más esperada, deseada y rumoreada aunque solo en China podrá utilizarse con dos tarjetas físicas.

La batería del iPhone Xs dura 30 minutos más que la del iPhone X, y la del iPhone Xs Max llega a la hora y media adicional con una sola carga.El Apple Watch Series 4 le gana la batalla al iPhone Xs en una keynote a medio gasEl Neural Engine de última generación está pensado para el aprendizaje automático avanzado en ámbitos que van desde la fotografía hasta la realidad aumentada. El nuevo diseño de 8 núcleos le hace posible llevar a cabo hasta 5 billones de operaciones por segundo, frente a los 600. 000 millones que ofrecía el chip A11 Bionic. Este avance permite disfrutar de nuevas capacidades, como una detección de planos más rápida en ARKit y en prestaciones nuevas que utilizan el aprendizaje automático en tiempo real.

Entre los  avances en técnicas de fotografía se incluyen la segmentación de profundidad avanzada con el Neural Engine, un HDR Inteligente que crea fotos con un alto rango dinámico e imágenes muy detalladas, el efecto bokeh avanzado en las fotos tomadas en el modo Retrato y la profundidad de campo dinámica ajustable en la app Fotos.

El sistema de cámara dual de 12 megapíxeles incluye la doble estabilización óptica de imagen con un zoom óptico de 2x y un nuevo sensor el doble de rápido. HDR Inteligente crea fotos con claroscuros más detallados. Los píxeles, más grandes y profundos, mejoran la nitidez de la imagen incluso en situaciones de poca luz.

El Apple Watch Series 4 le gana la batalla al iPhone Xs en una keynote a medio gasGracias a la segmentación de profundidad avanzada del modo Retrato se pueden hacer retratos más sofisticados con un efecto bokeh profesional. La nueva prestación Control de Profundidad permite a los usuarios ajustar de forma dinámica la profundidad de campo en la app Fotos en una vista previa en tiempo real y realizar una captura posterior para crear retratos con un atractivo fondo movido. El modo Retrato con Control de Profundidad también está disponible en la cámara TrueDepth para selfies, que incluye Memoji y un seguimiento facial más rápido en apps ARKit de terceros.

El iPhone Xs y el iPhone Xs Max incluyen iOS 12 que presenta nuevas experiencias de realidad aumentada, ayuda a los usuarios a redescubrir y compartir fotos, y permite disfrutar de una comunicación más expresiva y divertida gracias a los Animoji y Memoji.

Con Tiempo de Uso, pueden saber y controlar el tiempo que pasan interactuando con sus dispositivos iOS; con Atajos de Siri, cualquier app puede funcionar con Siri; y con las nuevas prestaciones de privacidad pueden evitar que les rastreen mientras navegan.

El iPhone Xs y el iPhone Xs Max estarán disponibles con capacidades de 64 GB, 256 GB y 512 GB y en gris espacial, plata y el nuevo acabado en oro a partir de 1.159 euros y 1.259 euros respectivamente, podrán reservarse a partir del viernes 14 de septiembre y llegarán a las tiendas el viernes 21 de septiembre.

Por su parte, el sistema operativo iOS12 estará disponible el próximo 17 de septiembre.

iPhone Xr, un “low cost” a la altura

Este terminal que pretende ser de gama baja es quizá la gran sorpresa pues comparte buena parte de sus características con sus “hermanos mayores”. Cuenta con un diseño de vidrio y aluminio, pantalla “edge to edge” LCD Liquid Retina de 6,1 pulgadas y seis acabados: blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED.

El Apple Watch Series 4 le gana la batalla al iPhone Xs en una keynote a medio gasEl iPhone Xr incluye también el chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación, sistema de cámara TrueDepth avanzado, Face ID y un sistema de cámara que, a diferencia de los otros dos modelos, tiene un solo objetivo gran angular de 12 megapíxeles y apertura de f/1.8 con un nuevo sensor.

El iPhone Xr, disponible con 64, 128 y 256 GB de capacidad, tiene un precio de salida de 859 euros, se podrá reservar a partir del viernes, 19 de octubre y llegará a las tiendas a partir del viernes, 26 de octubre.

iPad y Macbook, los grandes ¿olvidados?

A pesar de que son dos pesos pesados de la marca, el iPad y el Mac no han pisado el escenario. Aunque tampoco se esperaban grandes anuncios sobre estos productos, ha llamado la atención que Cook no haya dejado la ya tradicional píldora sobre lo que se avecina. Y es que, todo apunta a que las nuevas versiones de ambos dispositivos tendrán, el año que viene, su propia presentación en sociedad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir