Anunciantes

El ataque de Volgogrado también afecta al patrocinio de los juegos de invierno de Sochi

juegossochiEl ataque bomba que mató a 31 personas en la ciudad rusa de Volgogrado pudo haber tenido efectos negativos para los juegos de invierno que se celebrarán el próximo mes de febrero en la ciudad de Sochi. Aunque todavía queda algo más de un mes para la cita, parece que los sponsors más importantes, McDonalds’s, Procter & Gamble y Visa no se darán de baja a última hora, según ha  señalado desde el Centro de Estudios de Terrorismo.

Sin embargo, la situación de violencia podría traer otros cambios, ya que puede asustar a personalidades que tuvieran previsto asistir. Además, el hecho de que la policía militar rusa se haya hecho cargo de la seguridad incluso en la cita deportiva, puede disuadir a algunos profesionales del marketing para que acudan. La situación no es del todo cómoda. Uno de los principales sponsors, Visa, señaló en un comunicado que “el ataque había sido cobarde y despreciable hacia gente inocente” y añadió que están seguros que “se hará todo lo posible para mantener la seguridad de los atletas y todos los participantes”. También han lanzado un mensaje de tranquilidad desde la cadena NBC.

A  sólo 400 millas de Sachi, todavía no se sabe quién ha estado detrás del ataque. De hecho, que los juegos de invierno se celebraran en esta ciudad fue un empeño personal del presidente Vladimir Putin para elevar la imagen del país y lanzar un mensaje de modernidad.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir