Anunciantes

El autodenominado "friki" de Apple, Sergio Marchionne, quiere construir su coche autónomo

apple 300Los planes más inmediatos de la compañía de la manzana pasan por la construcción de un coche autónomo y es que, para la compañía, la ventaja tecnológica con la que cuenta es una oportunidad para ser pioneros también en el nuevo mundo de los coches autónomos.

Aunque Apple no es la primera empresa que ya está trabajando en este tipo de proyectos pues otras como Google ya están haciendo pruebas en carretera, sí es la que más interés suscita en la industria y solo hay que fijarse en la cantidad de pretendientes que le han salido para comprobarlo.

La última en bailarle el agua a Cook ha sido la compañía automovilística Fiat que, a través de su CEO, Sergio Marchionne, ha expresado de manera directa, su intención de formar parte del proyecto del coche autónomo de Apple, como constructor del vehículo dada su trayectoria en el mercado.

"Me gustaría pensar que tenemos suficiente credibilidad como para ser uno de los actores en los que se han fijado", aseguraba el CEO de Fiat esta misma semana.

De esta manera, ha lanzado un claro mensaje de colaboración a los de Silicon Valley en una apuesta por la evolución de la industria del automóvil que se encuentra en un punto clave con la introducción de esta nueva tecnología.

Así, Marchionne considera que la firma es pieza importante en el proyecto de Apple que comenzará a hacerse realidad en el año 2020 y para el que ya se ha encargado de crear uno de los mejores equipos de ingenieros .

"Por lo general, la industria entra en ese diálogo con un alto grado de arrogancia basada en que sabemos cómo hacer que los coches. Eso no es muy útil, pues su sintaxis es más valiosa que nuestra capacidad de construir los coches", explicaba el de Fiat que, con estas palabras pretende tender la mano a un posible acuerdo con la tecnológica, ¿lo conseguirá?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir