Anunciantes

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y "LA CAIXA" PROMUEVEN LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Nota de Prensa:

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado hoy un convenio de colaboración con “la Caixa” para la realización de actuaciones tendentes a la promoción de la cultura emprendedora y a la integración y promoción social de la población inmigrante en España, en el marco de los proyectos Emprendedor XXI e Intégrate XXI, impulsados por la entidad financiera.

El convenio, de un año de vigencia, se enmarca en la voluntad de ambas instituciones por promover actividades en los ámbitos social y económico que contribuyan a mejorar el futuro de la sociedad y la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, ambas entidades organizarán y cooperarán en la celebración de cursos, seminarios y encuentros, tanto virtuales como presenciales, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y la integración social.

Por parte del Ayuntamiento ha firmado el acuerdo Ana Botella, teniente de alcalde y concejala del Área de Gobierno de Empleo y Servicios al Ciudadano; Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, y José Manuel Berzal, concejal del Área de Coordinación Territorial. Por parte de “la Caixa”, lo ha hecho Julio Lage, director ejecutivo de Internacional e Institucional.

Portal Intégrate XXI

El Ayuntamiento de Madrid colaborará en el portal www.integrateXXI.com, que ofrece información, servicios y herramientas de utilidad para todas aquellas personas extranjeras, que viven, estudian o trabajan en España, o tienen pensado hacerlo en breve.

Con esta iniciativa de marcado carácter social impulsada por “la Caixa”, se ha querido asistir a la población inmigrante en el desarrollo de las gestiones y trámites legales que deben llevar a cabo en España; promover iniciativas interculturales que faciliten procesos de intercambio, interacción y cooperación; y facilitar la integración y promoción social ofreciendo información y asesoramiento sobre el acceso a las ayudas contempladas por las diferentes administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.

En este sentido, el portal Intégrate XXI se ha convertido en un referente en Internet para la población inmigrante, un punto de encuentro virtual entre los nuevos residentes y las distintas organizaciones y administraciones que ofrecen servicios para este colectivo. Se dirige tanto a los nuevos residentes como a entidades sin ánimo de lucro y empresas que ofrecen productos y servicios destinados especialmente a la población inmigrante, en materia de educación, salud, vivienda, trabajo, etc.

Portal Emprendedor XXI

En virtud del convenio, el Ayuntamiento de Madrid también participará en el portal Emprendedor XXI (www.emprendedorxxi.es) de “la Caixa”, un espacio de encuentro para emprendedores, inversores, universidades y escuelas de negocio, y público en general (especialmente colectivos de prejubilados con experiencia dispuestos a ayudar en el desarrollo de nuevos proyectos) que buscan información, formación y herramientas necesarias para realizar proyectos empresariales.

Entre otros servicios, el programa Punto de Encuentro Virtual ofrece contenidos como cursos de formación, servicios de proyectos online para empresas, servicios de asesoría jurídica, venta de bienes de equipo, gestión de ayudas, subvenciones, etc.

Punto de Encuentro Virtual ofrece otros apartados específicos de formación, donde se puede consultar las últimas noticias, conferencias, publicaciones y encuentros empresariales. Asimismo, los emprendedores disponen del apoyo expreso de profesionales prejubilados con una amplia experiencia en el ámbito empresarial. Ellos desarrollan una figura creada para este proyecto bajo la denominación de gerencia asistida.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir