Anunciantes

EL AZUL ES EL COLOR FAVORITO DE LOS ESPAÑOLES

El 39% de los españoles afirma que su color favorito es el azul, el 19% prefiere el rojo y el 12,6% se inclina por el verde, según dato TNS.

Tradicionalmente, el azul está relacionado "con un mar en calma o un cielo despejado, que lo convierten en una opción muy atractiva para todo tipo de consumidor", apunta Ignasi Fernández, responsable de Marketing de TNS Market Research. Tanto hombres o mujeres de cualquier edad manifiestan esta preferencia.

Entre los consumidores que optan por el rojo destacan las mujeres muy por encima de los hombres, así como los habitantes de Barcelona, Levante, el Sur y Canarias. En el caso del verde, son los ciudadanos de Madrid los que lo prefieren por encima de los habitantes de otras zonas.

Entre todos los colores, el que atrae a un perfil más concreto de consumidor es el negro. Es el preferido de un 6,7% de los consumidores, casi todos ellos jóvenes hasta 34 años y mayoritariamente hombres. Según Fernández, el negro sufre el rechazo de una parte de la población más tradicional, pero resulta muy atractivo para determinado tipo de público, como los jóvenes, "que buscan cierta diferenciación del resto de la población".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir