Anunciantes

El banco con corazón, la nueva campaña de Virgin Money

Virgin Money, el banco propiedad del Grupo Virgin, ha lanzado una campaña haciendo hincapié en el trato humano de los pequeños bancos, como respuesta a las campañas lanzadas por sus competidores TSBLloyds Bank.

Beattie McGuinness Bungay, la agencia a cargo de la nueva campaña, ha utilizado el eslogan banca con un poquito de corazón. La ilustración se inspira en la estética de los años 70. La campaña trata de transmitir un mensaje humano, frente al trato impersonal de otros grandes bancos.

Con el hashtag #betterbanking Money Virgin invita a los clientes a que den su opinión sobre la nueva campaña.

Según Aimee Luther, codirector de BMB, "en un periodo tan activo para el sector bancario, creemos que es el mejor momento para lanzar el mensaje de Virgin Money, un mensaje de compromiso con un enfoque diferente".

Los anuncios aparecerán esta semana en la prensa nacional británica incluyendo Metro, The Guardian, el Daily Mail y el Daily Express. Simultáneamente, se llevará a cabo una acción exterior.

Dentro del equipo creativo que ha desarrollado la campaña se encuentran: Christopher Keatinge como copy, Dan Bennett como director de arte y Dan Forde como diseñador.

El banco Lloyds TSB, uno de  los  principales competidores de Virgin, se dividió en dos compañías distintas el pasado 9 de septiembre. Por un lado Lloyds Bank y, por el otro, TSB. Ambas entidades han lanzado grandes campañas publicitarias para dar a conocer su nueva identidad.

Lloyds Bank lanzó en televisión un anuncio con el nombre de "moments that matter" durante la emisión del nuevo capítulo de ‘Downton Abbey’.

Por su parte, TSV lanzó una campaña por valor de 30 millones de libras. Creada por Joint, a principios de este mes.

¿Conseguirá Virgin Money hacerse un hueco en el mercado bancario a través de esta original campaña?

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir