Anunciantes

El Barça cambia el modelo publicitario para sus patrocinadores vinculándolo a sus resultados deportivos

El FC Barcelona ha cambiado el modelo publicitario para sus patrocinadores, apostando por uno vinculado a los resultados deportivos, según recoge El Programa de la Publicidad. Este cambio se produce como consecuencia del coste de los logros del club en la Liga española y la Liga de Campeones, que repercuten en la visibilidad de sus patrocinadores.

El problema se sitúa en el pago de las pagas extra a los jugadores por el cumplimiento de los objetivos deportivos marcados, como en el caso de ganar la Liga, que obtendrían unos 15 millones de euros (brutos) más. Así, la directiva del club quiere duplicar los pagos de sus patrocinadores por la consecución de nuevos títulos, elevando el porcentaje hasta el 75% en los próximos cinco años.

Este modelo ya lo usan con Nike, que ha renovado contrato por cinco años más, y con Qatar Foundation, que además de la tarifa fija pagará 5,5 millones de euros al equipo si gana la Liga de Campeones, lo que supone un 15% de su patrocinio anual, que son 30 millones de euros al año. Estrella Damm también tiene importantes pagas variables en su contrato, mientras que La Caixa, que acaba de firmar contrato hasta el 2016, sólo aporta más dinero en el caso de ganar la Liga de Campeones.

Algunos patrocinadores ya han señalado que esto hará que se negocien rebajas por los malos resultados. Además de los citados, otros patrocinadores del equipo son Audi, Turkish Airlines, y TV3, junto con Herbalife, Seiko, BIBM y Etilasar como socios regionales e internacionales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir