Anunciantes

EL BARÇA ENCABEZA EL RANKING MUNDIAL DE MARCAS DE FÚTBOL

El F.C. Barcelona ocupa el primer lugar en el ranking mundial de marcas, según una lista que elaboró la agencia de patrocinio Global Sponsors, durante la convención Soccerex sobre el negocio del balompié, que se realizó en Dubai.

El Barça resultó el mejor clasificado tras una encuesta realizada a 100 contactos y clientes entre los que se encuentran federaciones de fútbol, equipos de Fórmula Uno, selecciones olímpicas y agencias de telecomunicación, entre muchos otros. La lista se realiza a través de un sistema de puntos que valora criterios como el historial de victorias y competiciones ganadas por un club, la calidad de sus patrocinadores, la asistencia de público, el perfil del cuerpo técnico y la calidad y capacidad de su estadio.

El segundo puesto del ranking lo ocupa el Manchester United, seguido por el Real Madrid, el Chelsea y el AC Milan. “La elección del Barcelona ha venido determinada por un icono global como es Ronaldinho y por el reconocimiento internacional de su técnico, Frank Rijkaard. Además, el club ha sabido desarrollar maneras innovadoras de alcanzar una audiencia global”, explica el director comercial de la agencia, Michael Stirling.

Stirling explicó que algunos clubs que actualmente no están conquistando títulos siguen destacando debido a su trayectoria anterior y al hecho de contar con figuras internacionales: “Es el caso del Real Madrid, que gracias a la compra de estrellas como Beckham, Zidane o Ronaldo siguen despertando admiración”, relató. En cuanto al Chelsea, explicó que “ha impulsado su subida en la lista por sus fichajes millonarios”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir