Anunciantes

El Barça lucirá el logo de Qatar Airways en la camiseta partir de julio de este año

El Barça lucirá el logo de Qatar Airways en la camiseta partir de julio de este añoLos jugadores del Fútbol Club Barcelona a partir de la temporada 2013/2014 lucirán en sus camisetas un nuevo logo: el de la aerolínea Qatar Airways.

El presidente de la compañía aérea con sede en Doha, Akbar Al Baker y el presidente del Barça, Sandro Rosell han anunciado su acuerdo que comenzará en julio de este año y concluirá en 2016. Ambas partes remarcan los valores que les unen, por ejemplo el esfuerzo y la pasión para alcanzar el éxito.

El equipo azulgrana estrena así su primera esponsorización completamente comercial, ya que el acuerdo con Unicef corresponde a fines solidarios. El presidente del Barça, Sandro Rosell ha declarado que “este acuerdo trae consigo ventajas que superan lo meramente futbolístico. Este patrocinio es beneficioso para la ciudad de Barcelona e incluso para todo el país”.

Qatar Airways lleva más de siete años activa en el mercado publicitario español, hasta ahora había patrocinado partidos sueltos como el amistoso entre España y Uruguay, pero este es su primer acuerdo a largo plazo con un equipo de fútbol español, que además es uno de los mejores del mundo.

A pesar de llevar 107 años sin lucir publicidad en la camiseta, los socios del FC Barcelona han votado de forma positiva al acuerdo con Qatar Airways (697 votos a favor, 76 en contra y 36 abstenciones). La razón para la buena acogida se deba a la mala situación económica por la que pasa el Club, a pesar de no haber publicado la cuantía del acuerdo, cabe esperar que será un “buen pellizco”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir