Anunciantes

El Barça lucirá el logo de Qatar Airways en la camiseta partir de julio de este año

Los jugadores del Fútbol Club Barcelona a partir de la temporada 2013/2014 lucirán en sus camisetas un nuevo logo: el de la aerolínea Qatar Airways.

El presidente de la compañía aérea con sede en Doha, Akbar Al Baker y el presidente del Barça, Sandro Rosell han anunciado su acuerdo que comenzará en julio de este año y concluirá en 2016. Ambas partes remarcan los valores que les unen, por ejemplo el esfuerzo y la pasión para alcanzar el éxito.

El equipo azulgrana estrena así su primera esponsorización completamente comercial, ya que el acuerdo con Unicef corresponde a fines solidarios. El presidente del Barça, Sandro Rosell ha declarado que "este acuerdo trae consigo ventajas que superan lo meramente futbolístico. Este patrocinio es beneficioso para la ciudad de Barcelona e incluso para todo el país".

Qatar Airways lleva más de siete años activa en el mercado publicitario español, hasta ahora había patrocinado partidos sueltos como el amistoso entre España y Uruguay, pero este es su primer acuerdo a largo plazo con un equipo de fútbol español, que además es uno de los mejores del mundo.

A pesar de llevar 107 años sin lucir publicidad en la camiseta, los socios del FC Barcelona han votado de forma positiva al acuerdo con Qatar Airways (697 votos a favor, 76 en contra y 36 abstenciones). La razón para la buena acogida se deba a la mala situación económica por la que pasa el Club, a pesar de no haber publicado la cuantía del acuerdo, cabe esperar que será un “buen pellizco”.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir