Anunciantes

El Barcelona cede sus derechos audiovisuales a Telefónica rompiendo su relación con Mediapro

futbol barcelonaEl Fútbol Club Barcelona ha decidido ceder sus derechos audiovisuales a Telefónica para la temporada 2015-2016 después de ser depositario de los mismos durante un total de ocho temporadas Mediapro.

En términos económicos, el cambio no supondrá una variación muy significativa para la entidad ya que percibirá una cantidad similar a la actual que se sitúa en los 140 millones de euros tal y como señalan desde el diario El Mundo.

Al margen de esto, ha cerrado un acuerdo de patrocinio publicitario que le reportará durante los próximos tres años un total de 40 millones de euros y que tiene por objetivo potenciar la marca en el mercado latinoamericano actuando como regional partner de la institución tal y como recoge la mencionada cabecera. Por último, los derechos de explotación de Barça TV que hasta este momento se encontraban en manos de Mediapro, pasan a la plataforma.

El Barcelona junto con el Real Madrid son los dos equipos, no sólo de nuestro país sino también del continente europeo, que ingresan más dinero por este concepto: un total de 140 millones de euros recibe cada uno de estos dos equipos. Un montante que resulta vital para las arcas de dos de los máximos representantes del fútbol en nuestro país aunque cada un pertenece a una compañía diferente de cara al nuevo curso: el Barça se encuentra en manos de Telefónica mientras que el Real Madrid se encuentra con Mediapro.

Hay que señalar que este acuerdo se ha cerrado por tan sólo una temporada y que nos encontramos a la espera de que el Gobierno de Mariano Rajoy ultime los detalles del real decreto a través del que se contempla la venta de los derechos audiovisuales de forma centralizada de todos los participantes en la Liga con el objetivo puesto en un reparto más equitativo entre todos los clubes.

En cuanto al cambio de gestor de sus derechos audiovisuales el presidente del Barcelona ha explicado que esta se enmarca dentro de “la expansión internacional” con el objetivo de que con el apoyo de Telefónica rentabilice la presencia de la misma en Latinoamérica.

Fuentes del sector audiovisual han señalado que aunque se trata de una decisión empresarial argumentada en estos términos por el Barcelona, no se descarta que detrás de la misma se encuentre algún componente de tipo político.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir