Anunciantes

El Bayern de Múnich es el equipo de fútbol más valioso del mundo

balón fútbolEl estudio anual que valora los clubes de fútbol más importantes del mundo, The Brand Finance Football 50, elaborado por Brand Directory, que realiza ranking de las marcas más valiosas del mundo, revela que el Bayern de Múnich es el equipo más valioso de este deporte en 2014.

El Manchester United ha ocupado el primer puesto durante varios años, pero en 2013 cayó su rendimiento y prestigio por la salida de Alex Ferguson, lo que permitió que el Bayern de Múnich reclamara el primer puesto con una valoración de 655 millones de euros.

Esta posición dominante del Bayern viene de la victoria en la Bundesliga, al igual que la que consiguió en la Copa de Alemania frente a Dortmund. El único punto débil fue la pérdida 5 a 0 frente al Real Madrid en la semifinal de la Champions League, así como la noticia de la evasión de impuestos de su presidente Uli Hoeness.

El Real Madrid ocupa el segundo puesto y siempre ha sido uno de los clubes más valiosos del mundo, con legiones de seguidores por todo el mundo. La devoción es tal que la rivalidad que se produce durante “el clásico” también se vive en lugares tan lejanos como Irak.

Sin embargo, la crisis del euro y los problemas económicos de nuestro país contribuyeron a la bajada del Real Madrid del primer puesto al segundo y, más tarde, al tercero en el Brand Finance Football 50. Eso sí, sus ingresos siguen siendo enormes, las perspectivas económicas de España están mejorando y ahora cuenta con su primer título de la Liga de Campeones en diez años. Según el estudio, la mejora de su valoración de marca está a la vuelta de la esquina, con un total de 561 millones de euros, y ha superado al Manchester United por primera vez desde 2010, que se queda en el tercer puesto con 542 millones de euros.

El Fútbol Club Barcelona es el que ocupa el cuarto lugar, con un valor de 456 millones, seguido del Manchester City FC con 374 millones, y del Arsenal FC, con 370 millones.

ranking equipos fútbol

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir