Anunciantes

El Bayern de Múnich sanciona a varios jugadores por vestir Nike y no Adidas

El Bayern de Múnich sanciona a varios jugadores por vestir Nike y no AdidasNike es sponsor individual de varios jugadores del Bayern de Múnich. ¿El problema? Que Adidas es el sponsor oficial del Bayern y ello se está traduciendo en muchos quebraderos de cabeza para el equipo alemán. Tanto que ha decidido sancionar a los futbolistas Mario Götze, Mario Gómez y Jan Kirchhoff por vestir ropa de Nike en eventos oficiales del conjunto que dirige Josep Guardiola.

El Bayern ya ha confirmado que impondrá una multa a estos tres jugadores, aunque se niega por el momento a proporcionar cifras concretas. De todos modos, se estima que la multa podría ser de al menos cinco cifras. “Estoy decepcionado con Nike. Lo que ha hecho no es juego limpio”, subraya Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del Bayern de Múnich, en declaraciones a Bild.

Götze y Kirchhoff lucieron el pasado martes durante su presentación como nuevos fichajes del Bayern sendas camisetas de Nike. Por su parte, Gómez, que tiene contrato publicitario con la marca norteamericana desde hace algunos meses, ha sido fotografiado luciendo una gorra en Nike en la localidad italiana de Riva del Garda, donde el conjunto se encuentra actualmente concentrado.

Se desconoce si con una multa de sólo cinco cifras el Bayern logrará verdaderamente “atar cortos” a sus futbolistas y convencerles de que vistan siempre Adidas y no Nike en los eventos oficiales del equipo. Al que parece que no le asustan las multas es a Mario Götze, que el pasado viernes fue pillado in fraganti durante una pausa en los entrenamientos con un móvil con el logo de Nike claramente visible en la funda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir