Anunciantes

El beneficio de Inditex cae un 7,3% en el primer trimestre de 2014

inditexInditex disminuyó un 7,3% el beneficio de su primer trimestre respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 406 millones de euros.

El principal motivo del retroceso fue el cambio de divisas, según informó la empresa a la CNMV. Según RTVE, es la primera vez que la empresa experimenta un resultado así desde 2009, a pesar de haber mejorado su facturación.

Las ventas totales del grupo textil, que incluyen las de la tienda física y online, llegaron a los 3.748 millones de euros, un 4% que en los mismos meses de 2013. Sin embargo, al no tener los tipos de cambio constantes, no ha podido crecer un 11% más.

A finales de abril, Inditex tenía 6.393 tiendas en un total de 88 países y, según la propia empresa, la expansión de sus locales y de tiendas online está cumpliendo con sus planes previos.

Su resultado operativo bruto fue de 732 millones y el neto de 530 millones, ambos descensos del 2,2% y del 5,2%. Los gastos operativos se estuvieron bajo control y crecieron un 6% gracias  a la apertura de una nueva superficie. Entre sus próximas aperturas online, Zara abrirá una en Corea del Sur y otra en México, lo que hará un total de 27 tiendas digitales.

El consejo de administración de Inditex va a hacer una propuesta para realizar un desdoblamiento del valor de sus acciones, para convertirlas en cinco por cada una de las anteriores. Con esta operación, llamada split, cada título se situaría en torno a los 110 euros. Las nuevas acciones cotizarán en bolsa a partir del 28 de julio y aseguran que no afectará al total del capital social de Inditex.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir