líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Resultados de Microsoft en los tres primeros meses del año

El beneficio de Microsoft aumenta un 22% en el primer trimestre del año

Los ingresos de Microsoft han superado los 35.000 millones de dólares durante los tres primeros meses de año, un 15% más que el mismo periodo del año anterior.

 

Microsoft

Imagen: microsoft.com

La crisis originada por el coronavirus ha supuesto un auténtico un mazazo para las compañías, reflejado en los resultados que han cosechado durante los tres primeros meses del año. Sin embargo, algunas de ellas han conseguido, por el momento, no solo frenar el golpe del COVID-19, sino superar las previsiones de los analistas. Es el caso de Microsoft que, según recoge Expansión, ha aumentado un 15% sus ingresos durante el primer trimestre del año – el tercero de su ejercicio fiscal – llegando a los más de 35.000 millones de dólares. El beneficio de la tecnológica se ha disparado un 22%, alcanzando los 10.750 millones de dólares.

Tras los buenos resultados presentados, Microsoft vio cómo sus acciones aumentaban ayer casi un 5%. La compañía presume de una capitalización que supera ya los 1,35 billones de dólares.

El beneficio neto de Microsoft correspondiente a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal se sitúa así en los 33.079 millones de dólares, un crecimiento del 27%, y su facturación se eleva a los 104.982 millones de dólares, un 14% más.

Los datos favorables que acompañan a Microsoft, a pesar de la grave situación económica que provoca el coronavirus, se han visto impulsados por su plataforma de servicios en la nube, Azure, que registra un crecimiento trimestral del 59%, además del aumento de las ventas de software durante la cuarentena.

 

Mini confirma que se dispone a encender los motores de un "pitch" de agenciasAnteriorSigueinteEl gasto publicitario en Reino Unido se desplomará un 16,7% en 2020, según previsiones

Noticias recomendadas