Anunciantes

El beneficio de Samsung cae un 19,5% debido a la competencia y la disminución de la demanda

samsungLa empresa tecnológica Samsung ha hecho públicos sus resultados económicos referentes al segundo trimestre del año 2014, sacando a la luz unas cifras poco alentadoras que demuestran que el panorama tecnológico está pasando por una nueva transformación.

El beneficio neto de la compañía sudcoreana superó tímidamente los 6.000 millones de dólares, lo cual supone un 19,5% menos con respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado. Este descenso se ha justificado alegando la caída en la demanda de teléfonos inteligentes, uno de los pilares del éxito de esta gran compañía.

A pesar de que el mundo mobile sigue viviendo una época de bonanza, la adquisición de los terminales en sí se está disminuyendo poco a poco por una mera cuestión de lógica: cada vez quedan menos personas que carezcan de smartphone, y no todos lo renuevan constantemente.

Esta disminución de la demanda ha afectado a Samsung, líder del mercado que ha atribuido las caídas a "varios factores, entre ellos, las ralentizadas ventas de teléfonos inteligentes y tabletas a nivel mundial, el aumento de los gastos en marketing para reducir el inventario y la creciente revalorización de la moneda surcoreana, el won, respecto al dólar, que ha restado competitividad a sus productos ".

Otra de las grandes razones de esta caída podría ser la creciente demanda de terminales fabricados por marcas como Huawei o Lenovo, que ofrecen teléfonos de calidad a precios low cost y que están consiguiendo hacerse con ciertos mercados como China o Brasil, dejando “fuera de juego” a los que hasta ahora parecían tener el duopolio del mundo smartphone, Apple y Samsung.

Pero a pesar de este panorama, a primera vista bastante complicado para Samsung, la empresa capitaneada por Boo-Keun Yoon mostró optimismo al pronosticar una mejora de sus resultados para el próximo trimestre gracias al aumento de la demanda de productos electrónicos en la temporada de otoño y a la reducción del impacto del cambio de divisas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir