Anunciantes

El beneficio operativo de Samsung se reduce un 60% en el tercer trimestre

samsung4Samsung Electronics ha obtenido un beneficio operativo de 3.850 millones de dólares (3.050 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre de 2014, lo que representa un 60% menos que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior según ha informado la compañía a través de un comunicado.

La situación para Samsung se presenta complicada ya que es el dato más bajo obtenido desde 2011 y ha sido la primera vez que la compañía ha reducido sus beneficios operativos durante dos trimestres consecutivos. Si hablamos en términos interanuales, el beneficio neto de Samsung ha caído un 48,7% hasta situarse en los 4.000 millones de dólares (3.170 millones de euros).

Durante el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre del presente año Samsung ha vendido productos por valor de 44.990 millones de dólares (35.613 millones de euros) representado así una reducción del 19,6% que en el mismo tramo del pasado año.

La empresa con sede en Seúl ha asegurado a través del comunicado en el que ha hecho públicos los resultados de su tercer trimestre que estos datos son consecuencia del descenso en las ventas de smartphones que ha provocado una reducción en el margen de ganancia por unidad.

De acuerdo al informe presentado la división de informática y comunicaciones móviles de la compañía ha sufrido un desplome en sus beneficios del 74% en términos interanuales y los ingresos de las ventas han caído un 32,8% en este periodo.

Desde Samsung señalan que el fin anticipado de la temporada de venta de aparatos de aire acondicionado así como la caída en las ventas de televisores de pantalla plana han hecho que los resultados de la división de electrónica de consumo de la compañía hayan quedado por debajo de lo esperado en los pronósticos.

Lo cierto es que a pesar de estos resultados Samsung se muestra optimista en relación a los datos del cuarto trimestre en los que prevén con “cautela” un aumento de los beneficios como consecuencia de “la fuerte demanda estacional de televisores y el progresivo auge del sector de los chips de memoria" han explicado a través del comunicado.

Con el próximo lanzamiento de su “phablet” Galaxy Note 4 así como con los nuevos smartphones de gama media, la firma espera un aumento de la demanda de sus productos en los que a dispositivos inteligentes se refiere. Su mejor carta en el mercado global.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir