Anunciantes

El Bernabéu a un paso de llamarse Abu Dabi Santiago Bernabéu por casi 500 millones de euros

bernabeuEl Real Madrid parece que por fin ha encontrado un patrocinador para realizar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu con el consiguiente cambio de nombre del mismo en la que será la operación más importante a nivel económico de un club de fútbol en la historia, tal y como ha informado su presidente Florentino Pérez.

En cuestiones económicas las cifras de este acuerdo son impresionantes. El club ingresaría entre 450 y 500 millones de euros en un plazo de 20 años, lo que se traduce en 25 millones de euros al año hasta 2034. En resumen, esta operación se refiere a la búsqueda de un patrocinador para el nombre del estadio que, a cambio de este desembolso, rebautizaría el mismo.

Desde hace un tiempo el Real Madrid se encuentra trabajando en negociaciones para la explotación económica del nombre de su estadio y parece que por fin está a punto de cerrarse. El club blanco ya tiene un acuerdo con el fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), un grupo procedente enteramente del emirato de Abu Dabi dirigido por miembros de la familia real del mismo. Aunque el acuerdo está matizado desde hace varios meses no ha sido hasta este momento cuando el Real Madrid y el Banco Nacional de Abu Dabi han firmado el mencionado acuerdo de patrocinio.

A pesar de que IPIC es la cabeza visible de este acuerdo será otra empresa la encargada de patrocinar el estadio y por lo tanto de poner el nuevo nombre aunque en principio lo hará el propio emirato. Aunque aún no se ha determinado cual será la denominación final, sí se sabe que Abu Dabi aparecerá en la fachada del estadio, por lo que el futurible nombre podría ser algo como Abu Dabi Santiago Bernabéu o Abu Dabi Bernabéu.

Pero esto no sucederá hasta que finalicen las obras de remodelación del Bernabéu, por lo que todo apunta a que hasta ese momento sea CEPSA, propiedad de IPIC, la marca que aparezca como patrocinadora.

De este modo el club blanco dispondría del dinero necesario para la financiación de las obras de remodelación que se encuentran en una fase muy avanzada con el único obstáculo del recurso presentado por parte de la Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu aunque el club confía en que la Justicia termine dándoles la razón.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir