Anunciantes

El Bernabéu llevará de segundo apellido el nombre del patrocinador que financie su remodelación

El patrocinio deportivo es algo a lo que estamos más que acostumbrados. El deporte y la publicidad son dos sectores estrechamente ligados que encuentran en su unión beneficios mutuos.

Una noticia ha inundado las publicaciones referente a este tema: el mítico estadio del Real Madrid podría tener pronto un segundo apellido añadido a su famoso nombre Santiago Bernabéu.

Según informaciones publicadas por el diario El País, el feudo madridista está planificando una costosa remodelación que tendrá lugar en los próximos años con la intención de modernizar el popular estadio y ofrecer al equipo blanco un “hogar” adaptado a sus necesidades.

Para hacer frente a esta costosa reforma, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez está planeando invitar a un patrocinador a cubrir costes a cambio de añadir el nombre de su marca al nombre del estadio.

Esta estrategia es muy habitual en otros países como Estados Unidos, Inglaterra o Alemania, que ya cuentan con multitud de estadios y equipos nombrados por sus patrocinadores. Por ejemplo el estadio Bayer de Múnich, que debe su nombre a la conocida empresa de productos químicos y farmacológicos.

Por ahora el club de fútbol ha encargado el diseño del nuevo estadio a cuatro de los grandes estudios arquitectónicos de la capital, y durante el mes de octubre decidirá el fganador de esta gran obra. El Real Madrid calcula que los costes de reforma rondarán los 400 millones de euros, a los cuales podrá hacer frente con la ayuda de algún acaudalado anunciante que quiera ganar en prestigio y difusión.

Publicidad y deporte siempre han sido una pareja muy bien avenida, así que esperamos ansiosos el nombre completo de su último hijo, ¿Santiago Bernabéu …?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir