Anunciantes

EL BOCA-OÍDO, LA PUBLICIDAD MÁS EFICAZ PARA ZARA

Es un hecho sorprendente, pero cierto. La marca de moda española con más éxito a nivel mundial en la actualidad, Zara, no utiliza ningún medio para publicitarse. Algunos publicistas observan este hecho y lo califican como un fenómeno inexplicable.

La firma de moda consigue el éxito y el reconocimiento, debido a que sigue un método diferente al del resto de las marcas, que se centran en los medios más convencionales. Esto no significa que no utilice técnicas de marketing. Sin embargo, los puntos fuertes de la promoción de Zara son la ubicación y decoración de sus establecimientos, así como la variedad de productos. Sin duda, la forma de publicidad que más efecto ha tenido, que es también la más económica, es : “el boca oído”. A excepción de los períodos de rebajas de enero y agosto, la firma nunca hace publicidad.

En un principio, había quien aseguraba que la calidad de los productos de Zara no era buena, o que imitaba a las grandes marcas, pero en cualquier caso, estaban hablando de la firma. Esto, unido a su precio, innovación y calidad, es lo que ha hecho que Zara se haya posicionado a nivel mundial con 724 tiendas, de las que 241 están en nuestro país.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir