Anunciantes

EL BP EXPLORER, 2º EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA REGATA GLOBAL CHALLENGE

Nota de Prensa:

El barco BP Explorer, patrocinado por BP, ha conseguido alcanzar el segundo puesto en la clasificación de la segunda etapa, que salió de Buenos Aires el pasado 28 de noviembre y que arribó a Wellington (Nueva Zelanda) el 6 de enero de 2005.

La regata Global Challenge está considerada como una de las más duras del mundo. Para enfrentar las seis mangas de la regata , BP, consecuente con su Política de Diversidad, ha seleccionado a 18 empleados de diferentes nacionalidades, negocios, sexos y culturas para que participen con la tripulación profesional en esta aventura deportiva, divididos en 12 tripulantes titulares y 6 tripulantes de reserva, quienes, en caso de fallar un titular, ocuparán de inmediato su puesto. Entre los seis tripulantes de reserva se encuentra Juan Cobián, empleado de BP España. Como en cada manga participan dos empleados diferentes de BP, una vez terminada la Global Challenge 12 empleados de la Compañía habrán vivido esta experiencia singular.

El barco BP Explorer tiene 22 metros de eslora y tres de calado. Es de acero y está diseñado para la navegación oceánica de grandes distancias. En la próxima etapa, que comienza el 6 de febrero, BP Explorer navegará desde Wellington a Sydney. Se prevé que, en junio de 2005, después de completar las seis etapas que componen la regata, llegue a Portsmouth (punto de partida). Entonces el BP Explorer habrá navegado más de treinta mil millas náuticas, durante unos 10 meses de travesía.

Los 18 empleados de BP que participan en la regata tienen como objetivo final recaudar fondos para la organización no gubernamental de ayuda a la infancia Save the Children. En la regata de este año esperan recaudar más de 85.000 euros. Desde la primera Global Challenge en 1992, los tripulantes de BP han conseguido reunir más de 3,8 millones de euros para Save the Children.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir