Anunciantes

El color del año según Pantone es el Living Coral

El cambio climático afecta a los corales, fuente de inspiración del color del año según Pantone

Pantone y Adobe han creado una nueva línea de color basada en las modificaciones que experimentan los arrecifes de coral a consecuencia del cambio climático.

Pantone

Cada año Pantone selecciona el color tendencia y, para este 2019, la compañía escogió el Living Coral, un color vibrante inspirado en las tonalidades de los arrecifes de coral. O, al menos, en las tonalidades que reflejaban antes de verse afectados por el cambio climático.

Para concienciar sobre las modificaciones que están sufriendo los corales y abordar este tema de gran preocupación social, Pantone se ha aliado con Adobe para el lanzamiento de una línea de color llamada "Glowing Glowing Gone" y que se basa, tal y como adelanta Adweek, en los colores que crean los corales con motivo las olas de calor provocadas por el cambio climático.

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, señala: "Living Coral es naturalmente exquisito, pero, irónicamente, es el resplandor luminoso que irradia el coral moribundo lo que exige nuestra atención. Es como si los corales estuvieran enviando un SOS codificado por colores. En ese sentido, estos colores increíblemente vibrantes podrían considerarse los colores de la crisis climática".

Los colores que reflejan los corales se corresponderían a los códigos #0029fd, #FFFF05 y #9007f9 (azul, amarillo y morado, respectivamente), creados por Pantone en asociación con Adobe y The Ocean Agency, organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación marina.The Ocean Agency

 

Por su parte, Richard Vevers, CEO y fundador de The Ocean Agency, ha dicho: "Estos colores brillantes son el último indicador visual de que hemos alcanzado un punto de inflexión, no solo para los arrecifes de coral, sino para el planeta. Por primera vez en la historia de la humanidad, estamos a punto de perder un importante ecosistema planetario, y solo la acción global urgente a nivel local y global evitará que esto suceda".

Gabriel Grimsditch, experto en arrecifes de coral de la ONU para el Medio Ambiente, ha alertado: "Necesitamos urgentemente enfocar la atención mundial a la crisis que enfrentan los corales. Nosotros, como comunidad global, debemos evitar la pérdida de uno de los principales ecosistemas del mundo".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir