líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

El 'caso Contador' no afectará al patrocinio del equipo Saxo Bank, que se mantiene en 2012

El ciclista español Alberto Contador ha sido sancionado esta semana por consumo de clembuterol y, entre las consecuencias indeseadas de la sanción, ya se ha empezado a barajar la posibilidad de que desaparezca el equipo Saxo Bank. Y es que el conjunto que lidera Bjarne Riis se sostiene económicamente gracias a la aportación del banco danés que le da nombre y que prorrogó su contrato tras el fichaje del madrileño, según publica hoy el diario El Mundo. 

Este diario asegura que ahora, tras la sanción, todo el entramado deportivo y económico se puede ir al traste, entre otras cosas porque la UCI (Unión Ciclista Internacional) estudia rebajar la categoría del Saxo Bank tras la suspensión del corredor y la consiguiente pérdida de puntos del equipo, que son los que otorgan las diferentes licencias. Y es que la UCI se apresuró ayer a colgar en su página web una nota en la que advierte de que se está estudiando la posible salida del Saxo Bank del UCI World Tour.

Desde MarketingDirecto.com hemos podido hablar con la sede danesa del Saxo Bank desde la que Kasper Elbjørn, jefe de relaciones públicas del banco, nos ha reiterado las palabras del co-CEO y co-fundador de Saxo Bank a los medios de comunicación daneses ayer por la noche, asegurando que el contrato de patrocinio para el año 2012 se mantiene sin cambios. «Esto no cambia nada para nosotros», dijo Lars Seier Christensen.

Christensen está además muy decepcionado por el veredicto de sancionar a Contador:»Si bien es una pérdida terrible, es muy perjudicial tanto para Alberto Contador, el equipo, patrocinadores y todo el deporte en general. Es el mejor ciclista del mundo y de esta manera se ha visto obligado a luchar en la inconsciencia y ahora está siendo dejado de lado «, afirmaba Lars Seier Christensen.

A pesar de que Alberto Contador podrá  participar en la Vuelta a España en agosto, Lars Seier Christensen dijo que había hablado con un infeliz Bjarne Riis, líder del equipo de Saxo Bank, porl teléfono inmediatamente después de la sentencia. «He hablado con Bjarne y, naturalmente, no está contento. Pero no creo que él esté sorprendido por nuestro apoyo. Él ha sabido esto desde siempre», dijo el director general.

Lars Seier Christensen volverá este año a viajar a Francia con socios de negocios durante el Tour ya que se mantiene optimista sobre las posibilidades del equipo Saxo Bank. «Cuando Alberto Contador, por desgracia, no pueda participar, será interesante ver a alguien como Chris Anker Sørensen recibir más oportunidades. Conozco bien a todos los miembros del equipo y con ese tipo de potencial no me cabe duda de que seguirán ganando carreras ciclistas». Al igual que en el pasado, no desea hacer comentarios sobre los contratos futuros. «Esa es una decisión que tomaremos cuando el contrato actual expire», explicaba Lars Seier Christensen.

Los resultados de búsqueda personalizados traen de cabeza a los usuariosAnteriorSigueinteEl método publicitario de Facebook es cuestión de ensayo y error

Noticias recomendadas