Anunciantes

El caso Toyota es una vieja pesadilla de las marcas

El caso de Toyota, que deberá retirar del mercado millones de automóviles debido a los fallos de seguridad, una pesadilla que le pasará factura a la empresa en el área de contabilidad al corto plazo y a la marca en el largo.

Sin embargo, aunque parece que estos percances pertenecen a la era de internet, debido a los memorables virales que arruinaron la reputación de muchas marcas, desde 1966 400 millones de coches han sido retirados del mercado por fallas.

En Europa, el 10% de las 2600 alertas de seguridad relativas a productos emitidas por la Unión correspondieron a la industria automovilística, que sólo fue superada por los fabricantes de juguetes y los electrodomésticos.

Los analistas estiman que la revisión costará a Toyota entre 800 y 1600 millones de euros, un coste que incluye los envíos y otras partidas como la contratación de expertos y las sucesivas revisiones.

Sin embargo, la mayor fuente de futuros gastos será la reconstrucción de una marca, que se había posicionado en el mercado y que ahora ha debido de abrir un microsite especial para las reclamaciones y devoluciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir