Anunciantes

El CEO de Huawei afirma que él sería "el primero en protestar" contra un veto a Apple

El CEO de Huawei critica el veto estadounidense defendiendo a Apple

El CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha hablado sobre el veto estadounidense en una entrevista en la que ha descartado un contraataque chino y ha defendido la presencia de compañías norteamericanas en el país.

huaweiEn medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y con Huawei como máxima perjudicada, la compañía de móviles no se ha quedado callada ante el veto norteamericano.

Esta misma semana, el fabricante emitía un comunicado en el que denunciaba su exclusión injustificada de varias asociaciones de la industria y alertaba de las consecuencias para la cadena de valor.

Ahora, es el propio CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei quien ha hablado en una entrevista a Bloomberg Televisión en donde ha asegurado que, si la situación fuese al revés, si Apple fuese vetada por el gobierno chino, él “sería el primero en protestar”.

Aunque el empresario asegura que eso no ocurrirá, las especulaciones sobre un posible contraataque de China han circulado durante las últimas semanas. Una venganza que apuntaría directamente a la compañía de la manzana que podría pagar las consecuencias de la decisión norteamericana.

Los analistas barajaban la hipótesis de un veto a los productos de Apple en el mercado chino e incluso los propios ciudadanos han llamado al boicot en redes sociales. Sin embargo, Zhengfei descarta la idea: “Como alumno, ¿por qué me opondría a mi profesor? Nunca haría eso”.

“Apple es la compañía líder a nivel mundial. Si no existiese Apple, no habría internet en el móvil. Si no hubiese Apple para mostrarnos el mundo, no podríamos ver su belleza”, ha añadido.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir