Anunciantes

El CEO de Volkswagen teme que Apple le robe los mejores ingenieros

volkswagenMartin Winterkorn, CEO de Volkswagen, no tiene ningún problema en confesar que la digitalización es hoy por hoy una de las cosas que más quitan el sueño a la marca alemana de automoción. Sobre todo porque a la hora de hincar el diente a la digitalización, Alemania, el país de origen de su empresa, no ha sido todo lo rápido que debería. A juicio de Winterkorn, "hay notables puntos flacos" en la estrategia de digitalización de la todopoderosa Alemania, según ha señalado recientemente en el congreso "Forschungsgipfel 2015" celebrado en Berlín.

El CEO de Volkswagen asegura que la industria automovilística está cada vez más presionada por nuevos actores, entre ellos Apple, que podría debutar en el futuro en este sector con su cacareado iCar y que podría robar a la veterana empresa alemana de automoción los mejores ingenieros, advierte Winterkorn.

No obstante, y pese a que es muy probable que Apple y Volkswagen estén luchando en el futuro por echarle el guante al mismo talento, Winterkorn afirma que su empresa está excelentemente preparada para batallar en una industria automovilística cada vez más digitalizada.

Sólo durante el año pasado Wolkswagen invirtió alrededor de 11.500 millones de euros en investigación y desarrollo y en la actualidad emplea a más de 10.000 personas que abordan tareas directamente relacionadas con la digitalización.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir