Anunciantes

La moda, la próxima conquista de El Chapo

El Chapo, de narco a "fashionista" (entre rejas) con su propia firma de moda

El célebre narcotraficante mexicano El Chapo se dispone a incursionar en el mundo de la moda de la mano de la firma JGL, LLC.

el chapoLos reos famosos buscan habitualmente notoriedad volcando sus memorias en libros repletos de fechorías varias y abocados a convertirse en "bestsellers". Pero parece que lo de escribir su propia autobiografía resulta excesivamente prosaico para El Chapo. El que fuera jefe del cártel de Sinaloa plantará cara a la negrura de sus días prisión no dándole a la pluma sino a la aguja con el lanzamiento de su propia firma de moda.

De acuerdo con New York Daily News, El Chapo, cuyo verdadero nombre es en realidad Joaquín Guzmán Loera, ha rubricado un contrato en virtud del cual cede los derechos de su nombre y su firma a una compañía de nueva hornada bautizada con el nombre de JGL, LLC.

En febrero El Chapo fue condenado por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y posesión de armas de fuego y pasará previsiblemente el resto de su vida entre rejas.

En este sentido, y debido a su calidad de convicto, la nueva firma de El Chapo será dirigida previsiblemente por su joven y estilosa esposa de 29 años Emma Coronel Aispuro, que porta a menudo vistosos y carísimos bolsos de Prada y cinturones de Gucci.

JGL, LLC.: así será la firma de moda de El Chapo

Aispuro asegura en declaraciones a New York Daily News que la marca de su cónyuge lleva desde hace bastante tiempo en el horno y que los productos de ella emanados llevarán el nombre de El Chapo y su firma.

JGL, LLC. se estrenará en el mercado con una línea de gorras y más tarde confeccionará asimismo chaquetas y otras prendas de ropa.

Aunque puede que la firma de El Chapo no logre conectar con los gustos de todo el mundo, lo cierto es que su hacedor es dueño de una historia personal casi mítica. Joaquín Guzmán Loera llevó a los altares del narcotráfico al cártel de Sinaloa, se las ingenió para escapar una y otra vez de las garras de las fuerzas policiales, logró escapar de prisión y fue padre al menos 19 veces con media docena de mujeres (y todo ello sin haber cumplido aún los 62 años).

Quienes opten por enfundarse la ropa de un personaje tan controvertido como El Chapo lo harán quizás por razones subversivas o simplemente irónicas (para dar cuenta de lo absurdo de una línea de ropa firmada por el afamado narcotraficante).

Aun así, en torno a la firma de moda de El Chapo surgen inevitablemente preguntas (de naturaleza peliaguda). De acuerdo con una ley del estado de Nueva York, es ilegal que un criminal se lucre con sus propios crímenes. Además, y teniendo en cuenta que El Chapo debe al Gobierno de Estados Unidos varios miles de millones de dólares, el paradero final de los ingresos generados por la firma del narcotraficante mexicano es inevitablemente incierto.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir