Anunciantes

El cielo "marketero" europeo se va poco a poco despejando de nubarrones negros

Los presupuestos "marketeros" han adelgazado mucho en los últimos años en Europa, pero parece que comienzan por fin a remontar el vuelo. En cambio, en Asia Pacífico, la inversión en marketing parece haberse puesto a dieta últimamente. Así lo concluye al menos el último Índice Global de Marketing de Warc.

Según este índice, los presupuestos de marketing pegarán en todo el mundo un estirón de 0,5 puntos hasta alcanzar los 52 puntos en septiembre. En una escala en la que 50 puntos sugieren una tendencia en positivo, este dato refleja que los presupuestos "marketeros" están creciendo a nivel global.

Una de las regiones donde más se están dejando notar esta bonanza “marketera” es Europa, donde los presupuestos de marketing crecerán 2,8 puntos hasta alcanzar los 52,8 puntos, todo un hito en esta región.

“El súbito crecimiento en los presupuestos de marketing en Europa es un buen signo para la industria ‘marketera’ en esta región, siempre y cuando se mantengan durante los próximos meses”, advierte Tom Bristow, de Warc.

Si en Europa los presupuestos “marketeros” parecen estar floreciendo, en Asia Pacífico la inversión desciende por segundo mes consecutivo, cayendo 0,4 puntos hasta los 47,8 puntos.

América es una vez la región “marketera” más fuerte con un índice de crecimiento en los presupuestos de marketing de 55,2 puntos a pesar de que en agosto registró una ligera caída de 0,6 puntos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir