Anunciantes

EL CINE TOMÁS LUIS DE VICTORIA EN ÁVILA RETRANSMITIRÁ EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE ALEMANIA

Nota de Prensa:

El Cine Tomas Luis de Victoria, vinculado al I+D, ha apostado desde un principio por la tecnología del futuro, como lo refleja su esfuerzo por proyectar en su legendaria sala el acontecimiento deportivo del año, la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 en Alta Definición en pantalla grande, que se celebrará del 9 de junio al 9 de julio de este año.

Asimismo, se trata de la única sala en nuestro país que exhibirá los contenidos en directo, vía satélite en formato de alta definición. El sistema es sencillo y revolucionario al mismo tiempo, utilizan un proyector de última generación de la marca Christie modelo CP2000X, unido a un procesador de imágenes y sonido abastecido por XDC (*), compañía líder europea en el procesamiento de imágenes y codificación en HD de películas comerciales a nivel internacional ( www.xdcinema.com ), este sistema es uno, de los todavía pocos, instalados para salas de cine existentes a nivel europeo. A su vez la empresa belga EURO 1080 empresa líder en todo tipo de contenidos con tecnología HD (www.euro1080.tv ) ha sido quien les ha cedido los derechos para la retransmisión de todos los partidos de fútbol.

El Cine Tomas Luis de Victoria, exhibirá unos pilotos de forma gratuita, previo al inicio de la Copa del Mundo, para que los asistentes puedan comprobar la calidad de las imágenes en la retransmisión de un partido de fútbol en pantalla grande y en Alta definición (más de dos millones de píxeles).

La consigna es atraer a distintos públicos llenando las salas a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA de Alemania 2006. Así como continuar con sus proyecciones habituales, con el equipo y sistema que utiliza hasta el momento, al equipar la sala para cine de alta definición, el exhibidor tiene la posibilidad de completar su negocio actual con nuevos programas -todos ellos con la mejor calidad audiovisual de la alta definición- incrementando público y taquilla, y presentando con una calidad hasta ahora nunca vista en nuestro país, partidos de fútbol de las selecciones mundiales.

El FORO HD colabora en la difusión del evento, ya que Foro HD es una iniciativa concebida para la divulgación de la Alta Definición en España, facilitando y acelerando así el proceso de transición de la tecnología analógica a la digital, con este fin realiza acciones con organismos tanto nacionales como internacionales que favorezcan el desarrollo de la producción, postproducción y emisión de programas en Alta Definición. De esta manera, el FORO HD, el Cine Tomas Luis de Victoria, XDC y EURO1080 persiguen los mismos fines, acercar las ventajas de esta tecnología a los consumidores, ya que los asistentes a las retransmisiones del mundial de Alemania, podrán ver el fútbol con mejor calidad que si estuvieran en el campo.

FORO HD ya exhibió el pasado mes de octubre un partido de fútbol en diferido de alta definición, en una sala de cine.

En opinión de Juan Antonio Valero – Director de FORO HD y uno de los impulsores de estas retransmisiones- “El deporte es uno de los contenidos que más demanda va a tener en alta definición, y la retransmisión de todos los partidos de la FIFA Alemania 2006, ayudará a que los consumidores conozcan la calidad, amplitud y variedad de colores que tiene la alta definición. También se está trabajando para que en la semana de la Alta Definición que se celebrará en el mes de Junio de 2006 en Zaragoza (TEA 06), se puedan proyectar algunos partidos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir