Anunciantes

EL CLUB DE BALONCESTO DE GIRONA EN PELIGRO ANTE LA RETIRADA DEL PATROCINIO DE AKASVAYU

La inmobiliaria catalana Akasvayu ha manifestado sus dificultades para continuar con el patrocinio del Club de Bàsquet de Girona ante la acuciante crisis económica del sector de la vivienda, según informa el diario Cinco Días.

Akasvayu, propiedad del empresario Joan Amat, posee un 60% de las acciones del club y es el mecenas de la Fundación del FC Barcelona. Gracias a la esponsorización del equipo –antes en manos de Casademont– la inmobiliaria logró en su momento alcanzar gran notoriedad e incluso llegó a barajarse la posibilidad de su salida en Bolsa. Sin embargo, ahora la empresa está buscando salir de la crisis inmobiliaria que también ha azotado al Murcia de Baloncesto, después de perder el respaldo de Polaris World.

El caso del club barcelonés pinta bastante oscuro, puesto que no tiene garantizada su permanencia en la ACB, a pesar de haber alcanzado este año un nada desdeñable séptimo puesto.

El Ayuntamiento de Gerona y la Diputación, receptores oficiales del anuncio de la retirada del patrocinio de Akasvayu, creen que la ciudad perderá su plaza en la máxima categoría del baloncesto nacional. Y es que la deuda del club supera los 12 millones de euros y según la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, las instituciones no pueden “hacer frente a estos números”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir