Anunciantes

Acuerdo entre Nike y Vodafone Giants

El club de eSports Vodafone Giants anuncia su alianza con Nike

Nike refuerza su apuesta por los eSports con el patrocinio del club Vodafone Giants: la multinacional firma su nueva equipación para la temporada 2020/21.

Vodafone Giants y Nike

El universo de los eSports está en auge en España y muchas son las marcas que apuestan por conectar con el público gamer a través de alianzas con los equipos más populares dentro de esta disciplina. Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), España registró el pasado año unos 5'5 millones de seguidores de eSports.

El último acuerdo que ha salido a la luz es el del club de eSports Vodafone Giants con su ahora partner global Nike. Bajo el hashtag #UnlockYourGame, Vodafone Giants reveló su unión con la marca: "Unimos fuerzas con Nike como nuevo partner para llevar a nuestros jugadores al siguiente nivel", reza el tuit.


El gigante de la moda deportiva estará a cargo de la equipación del club para la temporada 2020-21. Tras unos días de expectación en redes sociales, hoy la marca y el club han anunciado más datos sobre la colección, que utiliza la última tecnología Vapor Knit de la compañía que "permitirá a los jugadores mayor agilidad en sus movimientos, ya que reduce el peso y el roce, y las zonas de más calor del cuerpo están cubiertas por las zonas de ventilación".

Por otro lado, han revelado que Vodafone Giants integrará en sus rutinas de trabajo un plan de entrenamiento de cuerpo y mente diseñado por el Nike Master Trainer Fabián Domènech.

"Esta noticia supone un gran respaldo a la trayectoria de Vodafone Giants como club y al continuo afán de superación de nuestros atletas. Es un orgullo para nuestro club que una marca como Nike nos ayude con su expertise a seguir creciendo, creando unas rutinas de entretenimiento innovadoras que nos permitirán alcanzar el siguiente nivel", expresa José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants.

Por su parte, desde Nike señalan que Giants es "es el mejor aliado posible para nuestra aventura en el mundo de los eSports" y destacan que desde el club "tienen muy clara su apuesta por la necesidad de entrenar físicamente y, sobre todo, tienen muy clara su apuesta por la mujer".

Si ya en 2019 el mundo del gaming y los eSports supuso una revolución como forma de entretenimiento y una gran baza para que las marcas se acerquen a esta creciente audiencia, todo apunta a que en 2020 cada vez más compañías se embarcarán en este fenómeno. A nivel global y según estima la consultora Newzoo, la industria de los eSports alcanzó el año pasado más de 1.000 millones de dólares en ingresos, registrando un crecimiento del 26% frente a 2018.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir