Anunciantes

El CNMC multa a Vodafone con 3 millones de euros por incumplir la normativa que regula el roaming

vodaLas polémicas en torno a las compañías de telefonía son más que comunes. Las quejas entre consumidores parecen el pan de cada día, y estas empresas luchan por mejorar su imagen ante unos usuarios cada vez más exigentes y conscientes de sus derechos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, ha impuesto a Vodafone una multa de 3,1 millones de euros por incumplir durante siete meses el reglamento europeo de “roaming” o interconexión cuando se habla desde el extranjero.

Este comportamiento, calificado como muy grave por la CNMC, trajo a la empresa británica un 128% más de ingresos brutos de los que hubiese obtenido cumpliendo a pies puntillas la legislación vigente, según informaciones publicadas por el diario El País.

Las elevadas facturas que se suelen acumular si se llama durante estancias en el extranjero parecen algo habitual. La regulación europea establece que cuando los usuarios viajan al extranjero se les aplica por defecto la tarifa regulada europea a no ser que elijan deliberadamente un operador, pero parece que Vodafone vinculó durante 7 meses tarifas de roaming a sus contratos “RED” y “Base” distintas a la tarifa regulada.

Esta grave infracción ha llevado al CNMC a sancionar económicamente a la compañía con la suma de 3 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir