líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL COL.LEGI OFICIAL DE FARMACÈUTICS DE BARCELONA CONFÍA A INFORPRESS LA COMUNICACIÓN DE INFARMA 2001

Inforpress diseñó para la ocasión un ambicioso plan de comunicación, que ha permitido llevar la información sobre el certamen a los principales medios de comunicación españoles

Del 15 al 17 de febrero tuvo lugar en Barcelona la quinta edición del Congreso de Oficina de Farmacia y Muestra de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias y Parafarmacia, INFARMA 2001. El organizador del Congreso, el Col.legi de Farmacèutics de Barcelona, confió a Inforpress la comunicación del mismo.

Con tal fin, el gabinete de comunicación diseñó ex profeso un plan estratégico de comunicación que pretendía hacer llegar a los medios de comunicación de toda España las noticias que se producían en este encuentro profesional, celebrado en momento trascendental para el sector. No hay que olvidar que, desde hace tiempo se viene observando cómo diferentes sectores presionan para modificar el actual modelo de farmacia español, considerado como modélico por el resto de países.

Antes de la inauguración, Inforpress hizo llegar amplia información –dossier de prensa, programa, declaraciones de los organizadores…- a los periodistas que habitualmente tratan temas sanitarios en prensa escrita, radio y televisión. Además, se tuvo una especial deferencia con la prensa del sector farmacia y medicina, a la que se convocó a una rueda de prensa que tuvo en la sede del Col.legi, y en la que participó, Joan Duran, presidente del Col.legi de Farmacèutics de Barcelona, y Jaume Casas, presidente de INFARMA 2001.

Considerando la trascendencia del evento, su magnitud, y potencial atractivo para los medios, Inforpress decidió destinar un equipo integrado por cuatro profesionales a dar cobertura al mismo. Así, desde la sala de prensa del Congreso se atendió a la totalidad de periodistas acreditados –más de treinta-, convocándose a los medios a cada una de las 6 mesas redondas principales del encuentro. De las más interesantes –las centradas en el papel de las nuevas tecnologías en el sector, en el futuro de las Especialidades Farmacéuticas Publicitarias en la farmacia, sobre la calidad en estos establecimientos…- se prepararon notas de prensa, que se hicieron llegar de forma inmediata a los medios.

También se dio cumplida información sobre la ceremonia de inauguración, presidida por el Conseller de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, Eduard Rius; y de la mesa de clausura que reunió a los portavoces de los principales partidos políticos en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados: María del Mar Julios, de Coalición Canaria; Zoila Riera, de Convergencia i Unió; Mario Mingo, del Partido Popular (PP); y Matilde Valentín, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El balance comunicativo fue muy positivo ya que se ha conseguido un número importante de impactos en medios tanto en prensa, como radio y televisión.

 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CANNESAnteriorSigueinte¿QUÉ DEFINE EL OPT-IN?

Noticias recomendadas