Anunciantes

El Comité Olímpico Egipcio dio a sus atletas equipamiento de Nike falso

El Comité Olímpico Egipcio dio a sus atletas equipamiento de Nike falso Una atleta egipcia ha denunciado públicamente que ha tenido que comprarse su propio kit olímpico después de que el Comité Olímpico de su país le diera a ella, y al resto de atletas, un equipamiento de Nike falso. La situación se debe a que el Comité nacional eligió un proveedor para este equipamiento que también suministra ropa deportiva que copia a la de Nike.

Según explicó Yomna Khallaf, miembro del equipo de natación sincronizada de Egipto, las bolsas de deporte que les dieron, por ejemplo, tenían el logo de Nike en la parte frontal, pero después las cremalleras eran de Adidas. “Es tan frustrante que tengamos que pagar 2.000 libras extra para tener otras cosas apropiadas que ponernos para poder estar aceptables, ni siquiera bien”, escribió Khallaf en Twitter. 2.000 libras egipcias equivalen a más de 270 euros.

Desde Nike, un portavoz ha aclarado que recientemente fueron informados de que el Comité Olímpico Egipcio eligió un proveedor para el equipamiento de entrenamiento y para la villa olímpica de sus atletas al que se ha acusado de vender ropa y calzado deportivo falsificando la marca Nike. “Nike está seriamente preocupado de que si estas acusaciones son falsas, los atletas hayan recibido productos que no cumplan con los estándares de calidad Nike”, aseguró el portavoz de la compañía, quien añadió que el distribuidor autorizado de Nike en Egipto ha enviado dos comunicados oficiales al Comité sobre este asunto sin recibir respuesta alguna. Además, “el 20 de julio de 2012, Nike también envió un comunicado escrito al Comité exigiendo que tomara acciones inmediatas. Hasta la fecha no hemos recibido respuesta”.

Creemos que este problema con el Comité Olímpico Egipcio es un incidente aislado. Nike actúa con consistencia para proteger su marca y participa activamente con los organismos policiales y las autoridades aduaneras para evitar que los productos falsificados lleguen a consumidores y atletas”, añadieron desde la compañía.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir