líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El conejito dorado de Lindt se anota una victoria en los tribunales austríacos

El largo caso jurídico respecto al conejito dorado que representa a la marca de chocolate Lindt & Sprüngli ha alcanzado un nuevo éxito, ya que un juez en Viena ha declarado que la presentación del chocolate dorado de Pascua sólo puede ser representado por Lindt.

Buenas noticias antes de la época de Pascua para la empresa de chocolates conocidos internacionalmente Lindt & Sprüngli, quien acaba de ganar el caso de la patente de su producto estrella: el chocolate del conejito dorado Lindt. Ahora, ningún otra empresa podrá vender chocolates de conejitos pascueros dorados, al menos en Austria, ya que el caso en Alemania aún no tiene veredicto.

No obstante, este caso aún puede volverse a abrir y según declaraciones de Hauswirth esto se llevará a cabo muy pronto. Y es que Hauswirth es una empresa austriaca especializada en chocolates que también posee en su gama de productos un chocolate con forma de conejo de Pascua dorado, muy parecido al de Lindt y por esta razón, Lindt & Sprüngli considera que existe un “peligro de confusión” del producto, lo cual es muy peligroso para la empresa.

Por el momento, Lindt & Sprüngli pueden celebrar su éxito y disfrutar de una venta de conejitos dorados exclusivos de su marca en el mercado austriaco. Sin embargo, en Alemania el caso sigue abierto, ya que también existen casas de chocolates que venden conejos dorados similares justo en la época de Pascua. El motivo de la empresa es que se deje de perjudicar el reconocimiento de marca Lindt, quien lleva este modelo de conejito pascuero desde 1953 en el mercado internacional.

 

Las redes sociales no llegan al aprobado en accesibilidad AnteriorSigueinteUna aerolínea neozelandesa pone en forma a sus pasajeros con un original viral

Noticias recomendadas