Anunciantes

EL CONSUMO SOSTENIBLE PUEDE SER APROVECHADO POR LAS MARCAS

El consumo sostenible puede ser aprovechado por las marcas para transmitir una idea de lujo responsable, según afirmó en una entrevista concedida a Expansión, la experta María Eugenia Girón, académica de la IE University.

Girón afirma que la crisis ha supuesto un punto y aparte para este sector que mueve 180.000 millones de euros en todo el mundo anualmente, aunque la experta señaló que esto ha supuesto una oportunidad de reorientar el significado del concepto.

“El lujo es para los consumidores la búsqueda de esencia, de la calidad, de la perfección. Es la búsqueda de lo mejor”, dijo. “La toma de conciencia sobre lo que significa la huella medioambiental de los productos que consumimos y de la diferencia que esto marca es la nueva actitud del consumidor y, sobre todo, de quien compra artículos de lujo”

Girón apunta a que en este nuevo contexto los jóvenes constituyen un nicho de mercado muy importante y países como Japón han sido desbancados por economías emergentes a la hora de colocarse como emplazamiento bastión de las marcas.

Con respecto a las tendencias, esta académica piensa que tanto la crisis como las preocupaciones medioambientales deben ser aprovechadas por las marcas para construir una imagen de producto.

“Los productos de lujos sostenibles y responsables abren una nueva vía, una oportunidad en estos momentos de incertidumbre. Es la ocasión de la industria de transformar lo sostenible en aspiracional y abrir un nuevo camino”, concluyó.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir