líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CONTENIDO NO INFLUYE AL ELEGIR UN PROVEEDOR DE TRIPLE PLAY

Según un estudio de Ernst & Young, los clientes de paquetes combinados (multi-play) se dejan llevar por las ofertas atractivas de precios y servicio a la hora de elegir o cambiar de proveedor, más que por la oferta de contenidos de cada compañía.

Según el estudio, el 87% de los usuarios de internet encuestados en España es cliente de paquetes combinados, lo que constituye el porcentaje más elevado de clientes en los siete mercados estudiados. Además, el 42% de los encuestados españoles que no cuenta con una de estas ofertas planea contratarlas en un futuro.

Los paquetes combinados de telecomunicaciones son ofertas denominadas double-, triple- o quadruple-play, en función de los servicios que se combinen: telefonía móvil y fija, acceso a internet de banda ancha, televisión por cable o IPTV.

«El credo Content is King que reina en el sector de los paquetes teléfono-internet-televisión no tiene apenas importancia a la hora de elegir», comenta al diario alemán Süddeutsche Zeitung Gerhard Müller, uno de los socios de la compañía de servicios profesionales.

El contenido premium no resulta decisivo para convencer a los clientes de una oferta combinada como las que ofrecen Telefónica (Imagenio) u ONO. Lo que marca la decisión es el precio, aunque «también la marca cuenta en el sector de las telecomunicaciones». El papel de los contenidos en estas ofertas es el de ‘enganchar’ a los clientes, y los clientes de televisión son los más fieles, concluye el estudio.

Otra de las conclusiones se refiere a la necesidad de que la regulación del mercado de las telecomunicaciones se encamine hacia un modelo centrado en los datos, en lugar de la voz, en un ambiente en el que las operadoras de telefonía y los grupos de medios compiten por los mismos clientes.

Para realizar el estudio, Ernst & Young ha entrevistado a 32 ejecutivos senior de organizaciones relacionadas con la convergencia en los principales mercados de telecomunicaciones europeos (en el caso de España, ejecutivos de Jazztel y Telefónica). De forma paralela, se realizó una encuesta online entre 5.700 usuarios de internet en Reino Unido y un estudio de clientes de 1.000 usuarios de internet en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Finlandia.

Los interesados pueden descargar el estudio, previo registro, en este enlace.

ANUNCIOS AL ESTILO BROADWAYAnteriorSigueinteMÁS DE 35.000 INTERNAUTAS PARTICIPARON EN EL PRIMER MARATÓN ASICS CREADO POR SEISGRADOS

Noticias recomendadas