líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El contrato de fundación de Apple: tres folios que valen 1,35 millones de dólares

Allá donde esté Apple, hay siempre dinero de por medio. Así ha quedado demostrado en la subasta del contrato de fundación de Apple. Este documento mecanografiado, que data del año 1976 y lleva la firma del mítico Steve Jobs, fue subastado ayer en la filial neoyorkina de Sotheby’s y se vendió finalmente por la friolera de 1,35 millones de dólares.

El «afortunado» fue el empresario estadounidense Eduardo Cisneros que, sumando los impuestos aparejados a las compra, deberá abonar 1,59 millones de dólares (alrededor de 1,2 millones de dólares) por el codiciado contrato de fundación de Apple.

En un principio, Sotheby’s había fijado el precio de salida del documento entre los 100.000 y los 150.000 dólares. Sin embargo, pronto las pujas subieron el precio del contrato que, tras una dura contienda entre varios postores, fue a parar a Eduardo Cisneros, dueño de empresa con sede en Miami que tiene intereses en el sector inmobiliario, en la televisión y las telecomunicaciones.

Firmado el 1 de abril de 1976, el contrato de fundación de Apple lleva la firma de “Steven P. Jobs” y las de sus socios Steve Wozniak y Ronald Wayne. Éste último se desvinculó de la empresa de la manzana poco después de su fundación.

 

P. Herreros: "Las marcas tienen que sofisticar mucho más la compra de espacios, ahora tendrán que buscar mejor"AnteriorSigueinteInnosfera: José Carlos León: (SocialMedia)-"Gurú lo serás tú!"

Noticias recomendadas