Anunciantes

El corazón de Hermès ralentiza su ritmo

HERMÈSLas marcas de lujo están hechas de otra pasta. A pesar de que la crisis ha ralentizado su ritmo de ventas, en términos generales capean más que bien el temporal.

Sin embargo, los efectos del temporal están a la vista. Es el caso de la firma de moda Hermès, uno de los iconos del lujo francés. La compañía anunció la semana pasada sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en los que las ventas se vieron más que afectadas, al registrar un aumento del 5,6% frente al incremento del 10,1% obtenido en el primer trimestre del año o el 12% del año precedente.

La desaceleración estuvo provocada principalmente por su ritmo de ventas en Japón, tradicionalmente uno de sus mayores mercados para el lujo, que repuntó un escaso 1,5%, mientras que en Estados Unidos el incremento fue del 7,9%, también muy por debajo del 18% logrado en el primer trimestre de 2014.

Pero lo cierto es que las marcas de lujo pueden permitirse otros márgenes y los amplios beneficios de trimestres anteriores logran compensar, aunque Hermès no debería rezagarse, menos aún ahora que Christophe Lemaire, su director creativo para la colección femenina, acaba de abandonarles.

Coco Chanel decía: "Para ser irremplazable uno siempre debe ser diferente", y esa es la baza con la que trata de jugar Hermès.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir