Anunciantes

Deliveroo y Glovo podrían competir por repartir productos de conveniencia

El coronavirus enfrenta a las plataformas de reparto a domicilio

El coronavirus ha hecho que el delivery haya caído y las plataformas cuyo negocio se basaba en esto han tenido que buscar otras estrategias que podrían seguir en un futuro.

plataformas de reparto a domicilio

Las plataformas de reparto a domicilio tienen una difícil siutación en un mundo azotado por la pandemia. Con sus clientes encerrados en casa y el delivery cayendo en picado, tienen que buscar otros modelos de negocio y aprovechar para ser el elegido para el reparto, pero ¿puede esto desembocar en una guerra?

Hace conocíamos como Unilever y Deliveroo se unían con el fin de repartir productos de higiene y alimentación provenientes de marcas como Knorr, Dove o Axe, en un periodo de máximo 30 minutos. La última noticia, según informa Expansión, es que Glovo tiene proyectos similares en mano, aunque en su caso con Bimbo o Pascual.

Lo que empezó siendo de los supermercados, se ha convertido en un reto de las propias marcas. No hace tanto cuando escuchábamos que Carrefour se sumaba al reparto a domicilio con Glovo, al igual que El Corte Inglés, que en su caso se unía con Deliveroo. Ahora son ellos mismos su propia competencia, que luchan por las compras de conveniencia.

Pero Deliveroo no solo cuenta con las empresas mencionadas, sino que Coca-Cola o Bimbo ya ofrecen sus productos a través de la tienda que la plataforma ha abierto en Madrid, a la que también se suma una alianza con Repsol para repartir productos desde las tiendas de sus estaciones de servicio en Madrid, Barcelona y Valencia.

En el caso de Glovo, además de Carrefour, también tiene acuerdos con La Sirena y Día y cuenta también con su propia tienda, Glovo Market. En ella ofrece directamente productos de Coca-Cola, Pascual, Gallo, SOS, Bimbo, Nescafé, Puleva y Danone, además de productos que van desde frutas y verduras, hasta pilas y detergentes. Por otro lado, en su aplicación se podrán encontrar artículos de parafarmacia, mientras que en su área de regalos también ofrece productos de marcas como Calcedonia, Intimissimi, FNAC, o MAC Cosmetics, entre otras muchas.

Por último, Uber Eats también se ha incluido en este mundo del reparto a domicilio y sus alianzas han llegado a través de Galp. Con la marca repartirá productos de las tiendas de sus gasolineras en Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Baleares, Madrid, Málaga y Valencia.

Las empresas ya se han manifestado sobre estos acuerdos y la mayoría reconoce que es la única salida ante el cierre de los negocios provocado por el estado de alarma y la caída del delivery, pese a que la gente está en casa. Pero las empresas que se encargan del reparto están barajando más posibilidades con el único fin de diversificar la oferta de sus plataformas y que, aunque haya empezado en la etapa de crisis sanitaria, puede seguir más allá del fin de la pandemia.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir