Anunciantes

Así afecta el coronavirus a Burberry

El coronavirus está teniendo un "efecto negativo" en el negocio de Burberry

El CEO de Burberry, Marco Gobbetti, ha advertido a los accionistas sobre el efecto económico del coronavirus en el sector del lujo.

Burberry

Las consecuencias del coronavirus van en aumento. Además de la crisis sanitaria en la que se encuentran determinadas zonas del globo, tal y como se hacía eco este medio la pasada semana, las compañías que operan en China están sufriendo sus efectos en términos de negocio.

Entre las marcas que han cerrado sus tiendas en China continental se encuentra Burberry, que ha echado el cierre a 24 de sus 64 locales ubicados en esta zona, un mercado principal para la firma de lujo.

Su CEO, Marco Gobbetti, ha asegurado a los accionistas que "el brote del coronavirus en China continental está teniendo un efecto negativo importante en la demanda de lujo", tal y como recoge The Drum. Se trata de unas consecuencias que Burberry espera que lleguen también a Europa, al verse reducido el gasto turístico.

"Aunque actualmente no podemos predecir cuánto durará esta situación, seguimos confiando en nuestra estrategia", ha señalado. Mientras tanto, Burberry tomará medidas de mitigación y todas las precauciones para ayudar a garantizar "la seguridad y el bienestar" de sus empleados.

Además, ha dicho que se encuentran "extremadamente agradecidos por el increíble esfuerzo" de sus equipos y que sus "pensamientos inmediatos están con las personas directamente afectadas por esta emergencia de salud global".

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir