Anunciantes

EL CORTE INGLÉS, A FAVOR DE LA MARCA BLANCA

Fabricantes y distribuidores se reunieron ayer en el Campus del IESE en Barcelona con motivo del decimotercer encuentro de empresas de alimentación dónde ondeó la bandera por la batalla entre las marcas blancas y los principales fabricantes.

Los principales directivos de los grupos de distribución defendieron que “no son los malos de la película” y que las marcas deben aportar una continua diferenciación y valores añadidos aunque en el contexto actual el principal factor que determina la compra de un cliente está en el precio. Según un estudio realizado por Improven, las compañías del sector tienen capacidad para rebajar sus precios hasta un 8,5% sin disminuir la calidad de sus productos. Mientras que representantes de las principales marcas alimentarias apuntaban que harán esfuerzos por volver a ganar protagonismo.

Recientemente, el Corte Inglés ha lanzado Aliada con el objetivo de fortalecer el grupo y ganar nuevos clientes. El director de compras de gran consumo del grupo español afirmó que “en este negocio no puede haber fundamentalismos. Si hay supermercados que tienen el 50% de marcas blancas será porque el cliente lo quiere así”.

No hay duda de que la marca blanca se está haciendo cada vez más sitio en el mercado y que no necesariamente gozan de menos calidad que las de renombre.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir