Anunciantes

Ranking de marcas según su inversión publicitaria

El Corte Inglés, a la cabeza de la inversión en medios convencionales

El grupo de distribución español lidera el ranking de 2018, aunque ha reducido su inversión publicitaria respecto al año anterior.

Por sexto año consecutivo, El Corte Inglés vuelve a ser la marca que más invierte en medios convencionales en España, con una cifra que casi alcanza los 70 millones de euros. Así lo confirma el ranking elaborado por IPMARK. Le siguen, todavía a cierta distancia, Samsung y Línea Directa Aseguradora, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

A pesar de que El Corte Inglés ha reducido la inversión un 6,93%, el presupuesto de Samsung, que también ha disminuido en un 3,59% respecto a 2018, se encuentra a casi 24 millones de diferencia. Línea Directa Aseguradora, sin embargo, ha incrementado el gasto en un 21,47%, lo que le ha servido para avanzar tres posiciones.

En la cuarta posición repite Mutua Madrileña, con una escasa variación respecto al año pasado (-0,76%). Le sigue Volkswagen, con el aumento de inversión más notable (38,22%) dentro del top 10, lo que le ha hecho escalar desde la décima hasta la quinta posición. La marca alemana consigue, además, ser la única del sector del automóvil que consigue aparecer entre las diez primeras.

ranking-inversion-marcas

En el sexto puesto encontramos a Vodafone. El operador de telecomunicaciones ha reducido su inversión en un 25,55%, y por ello ha caído desde el segundo lugar que ocupaba en 2017. Justo detrás va su competidor Movistar, que también ha descendido, aunque solo dos posiciones en este caso.

Cierran el top 10 ING, Orange y Securitas Direct, con inversiones que no llegan a los 30 millones de euros. El banco holandés ha descendido una posición, mientras que Orange y Securitas Direct consiguen colarse entre las diez primeras marcas desde sus anteriores posiciones 13ª y 17ª, respectivamente. En el caso de la empresa de seguridad sueca, la inversión ha crecido un 34,25% respecto al año pasado, lo que se traduce en un presupuesto de 7.000 millones de euros más.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir